Lexus LF-FC Concept (5)

Lexus presenta en el Salón del Automóvil de Tokio el LF-FC Concept, un coche que nos habían adelantado y que avanza la próxima generación del Lexus LS.

El Lexus LF-FC Concept es toda una declaración de intenciones ya que con este vehículo, la marca de lujo japonesa, nos avanza cómo será la próxima generación, tanto en lo estético como en lo tecnológico. La carrocería tiene una longitud total de 5.300 mm, una anchura de 2 metros y una altura de 1,4 metros. En estas dimensiones encontramos el diseño del nuevo LS que mantiene la filosofía de diseño ‘L-finesse’.

En el frontal encontramos una evolución de la actual parrilla de Lexus mientras que la mirada del coche la conforman unos faros en forma de ‘L’ y unos focos tridimensionales encima. Esa mirada agresiva del LF-FC Concept contrasta con un lateral más limpio que en los últimos modelos de Lexus. Detrás los pilotos dan el carácter al diseño de la zaga. Como complemento a todas las líneas de la carrocería, Lexus ha creado unas llantas de 22 pulgadas de diámetro fabricadas en aluminio y en fibra de carbono reforzada con polímeros.

Lexus LF-FC Concept (16)

El interior del coche se ha diseñado con el objetivo de lograr un espacio confortable para los pasajeros. El habitáculo se ha dividido en dos zonas, la superior y la inferior. La parte superior ofrece una sensación de apertura que hace que el conductor se centre en la conducción. Los diseñadores de Lexus también han jugado con la percepción al diseñar unos asientos delanteros que dan la sensación de flotar sobre el suelo.

En el interior también destaca la tecnología ya que el LF-FC Concept tiene una interfaz capaz de operar con los gestos de los usuarios, sin necesidad de que haya que presionar ningún botón. En la consola central hay un sistema que proyecta una imagen holográfica que interpreta los gestos para controlar sistemas del vehículo como el de audio o el de climatización.

Lexus LF-FC Concept (6)

El Lexus LF-FC Concept es propulsado por una pila de hidrógeno que envía gran parte de la potencia a las ruedas traseras pero que también manda potencia a las ruedas delanteras, haciendo de este coche un vehículo con tracción total. Este sistema permite precisar la cantidad de par motor que se quiere repartir entre ambos ejes, lo que hace que el LF-FC Concept tenga una mayor agilidad y estabilidad en carretera. No sólo promete dinamismo y estabilidad este coche, sino también seguridad a través de algunas tecnologías que automatizan la conducción.

 

Nuestros videos

Lexus LF-FC Concept, la berlina del futuro

Categoría: Berlina grandePortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.