Honda Clarity FCV

Honda presenta el nuevo Clarity Fuel Cell en la 44º edición del Salón de Tokio 2015. El nuevo vehículo de pila de combustible saldrá al mercado japonés y europeo el próximo año.

El nuevo Honda Clarity Fuel Cell será presentado en el Salón de Tokio 2015 como el primer modelo de producción propulsado por un sistema de pila de combustible con carrocería sedán. Tanto el eje motriz como la pila se encontrarán bajo el capó dejando así un espacio útil para cinco adultos, dando prioridad a la habitabilidad. El tamaño de la pila de combustible es un 30% menor que la anterior, así como el de la unidad de regeneración de energía que permite un aumento en la autonomía hasta los 700 km con solo una carga de hidrógeno de sólo tres minutos a una presión de 70 MPa y a temperatura de 20ºC. La potencia también aumenta en el Clarity Fuel Cell hasta los 177 CV. La densidad de potencia llega a los 3,1 kW/l.

El Clarity ofrece dos modos de conducción. El modo normal proporciona ahorro de combustible y rendimiento en la conducción. El modo Sport está pensado para permitir aceleración máxima con una mayor capacidad de respuesta. En el exterior del coche destacan los faros delanteros Full-LED, las llantas de aluminio de 18 pulgadas y los detalles futuristas en los faros. En el interior destaca el espacio disponible. El Clarity Fuel Cell saldrá a la venta en Japón y en varios mercados europeos en el primer trimestre de 2016. Los países concretos se irán anunciando a lo largo de 2016.

Honda apuesta por la pila de combustible con el Clarity Fuel Cell

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.