Audi R8 LMS, Audi R8 V10 plus

Audi pone a disposición de sus clientes, la versión de calle del deportivo usado por la marca en la categoría GT3, el R8 LMS.

Después de los triunfos obtenidos en las 24 horas en Nürburgring y en las 6 horas de Spa (con doblete incluido), Audi ha preparado a sus clientes una sorpresa muy especial.

Según el director de quattro GmbH, Heinz Hollerweger, el R8 LMB que ha desarrollado el departamento clientes de Audi Sport, es capaz de soportar condiciones adversas, como prueba de ello son los triunfos anteriormente citados. A su vez los ingenieros de la marca han completado de forma exitosa todas las pruebas y ensayos para crear el deportivo perfecto.

En las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, se fabrican, dado que comparte prácticamente la mitad de sus piezas, tanto el chasis del modelo de producción como el chasis de los coches de carreras.

El nuevo Audi R8 LMS entrega una potencia de 585 CV y está a la venta por la cantidad de 359.000 euros, impuestos no incluidos. Además con un incremento de 39.000 euros, el coche saldría por 398.000 euros (más impuestos), el cliente podría pedir el coche con un paquete, creado por Audi Sport, que contiene una preparación especial de fábrica.

Según Romolo Liebchen, director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport, con el nuevo R8 LMS ofrecen un vehículo muy competitivo, al igual que lo llevan haciendo desde 2009, que fué el año en el que Audi comenzó, para los clientes de todo el mundo, la producción de coches de carreras GT3. Del antiguo R8 LMS se construyeron 135 unidades para los mercados de Australia, Asia, Europa y América.

El nuevo Audi R8 LMS se empezó a fabricar el pasado 21 de septiembre, y sus entregas a los clientes de la marca, que comienzan el 26 de octubre, durarán hasta finales de marzo de 2016. Audi tiene programado fabricar 45 unidades del R8 LMS para la temporada deportiva del año que viene.

El nuevo Audi R8 LMS es de los primeros coches de carreras que cumplen con la normativa GT3 que estará vigente a partir de 2016, prolongándose hasta al menos 2018, y que establece nuevos estándares en términos de seguridad.

Nuevo Audi R8 LMS, se renueva la máquina de los circuitos

Categoría: CompeticiónCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.