RapidE_01

Aston Martin presenta, como concept, la variante eléctrica de su berlina deportiva de cuatro puertas Rapide S.

En el exterior de Lancaster House, en Londres, lugar de celebración de una reunión entre los altezas reales de Inglaterra y el presidente de la República Popular de China, Aston Martin presenta el concept completamente eléctrico de su berlina Rapide S.

El concept RapidE ha sido desarrollado junto con Williams Advanced Engineering en sus instalaciones de Grove, Oxfordshire. Se muestra como apoyo de una cumbre creativa, organizada por el gobierno británico, para mostrar lo mejor de lo que el Reino Unido tiene que ofrecer, y animar a la gente a visitar, hacer negocios, invertir y estudiar en el país.

El CEO de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, ha dicho que ven los coches eléctricos necesarios para desarrollar su futura gama, y a su vez le da la bienvenida a la empresa “China Equity” para trabajar en la siguiente fase para el desarrollo del proyecto. Añade, que el concept RapidE muestra de forma clara la ambición de Aston Martin de desarrollar coches deportivos que sean poco o nada contaminantes.

RapidE_05

Durante el evento de Lancaster House, Aston Martin y el grupo de inversión chino, ChinaEquity, anunciaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo de una versión del concepto RapidE para ponerla a la venta. De tener éxito, el nuevo coche deportivo se construiría en la sede de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, y  se pondría a la venta en dos años aproximadamente.

El presidente de China Equity, Chaoyong Wang, comentó, después de producirse la firma del acuerdo de cooperación, que les alegra que Aston Martin además de proporcionar a sus clientes una experiencia de conducción a alto nivel, muestre su responsabilidad con la sociedad pensando en sacar una nueva generación de coches eléctricos sin emisiones. Añade que están encantados de participar en el desarrollo del RapidE y contribuir al desarrollo de energías limpias y mejorar el medioambiente.

El hombre que ha apoyado el desarrollo del proyecto, el canciller del Ducado de Lancaster Rt Hon Oliver Letwin MP, añade que Aston Martin es una marca británica icónica, y se muestra encantado con el acuerdo realizado con ChinaEquity. Para él se demuestra que se pueden unir empresas británicas y chinas para desarrollar proyectos comunes que aporten beneficios a la economía del Reino Unido. Para el canciller también es importante que una colaboración entre el Reino Unido y China pueda desarrollar innovadoras soluciones para reducir las emisiones y hacer frente al problema mundial de la calidad del aire.

Aston Martin RapidE, avanzando el primer modelo eléctrico de la marca

Categoría: Berlina LujoDeportivoEléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.