Audi presenta una evolución, en prestaciones, de los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback con la denominación performance.

El Audi RS 6 Avant performance y el Audi RS 7 Sportback performance marcan aun más el perfil deportivo de la marca. Estos modelos están equipados con la versión más potente del motor V8 4.0 TFSI Biturbo que entrega, gracias a los 45 CV extras, 605 CV. El par motor es de 700 Nm, pero es aumentado hasta los 750 Nm gracias a la función overboost que le entrega temporalmente más par al conductor. Esta función se activa al pisar a fondo el acelerador, siempre y cuando el sistema de gestión del motor y la transmisión están en modo “dynamic”.

La moderna tecnología del 4.0 TFSI se deja notar en bastantes detalles, como los turbocompresores twin-scroll de doble entrada que facilitan una rápida entrega de par, la innovadora gestión térmica y la disposición de las culatas. Tanto el RS 6 Avant performance como el RS 7 Sportback performance, tienen una aceleración parecida a la de un super-deportivo, puesto que realizan el 0 a 100 Km/h en sólo 3,7 segundos, mejorando en 0,2 segundos con respecto a sus hermanos pequeños RS. Ambos necesitan sólo 12,1 segundos para acelerar de 0 a 200 Km/h, 1,4 segundos menos que los modelos RS de los que se derivan. En la configuración que traen de serie, Audi tiene limitada su velocidad máxima a 250 Km/h. Audi les da como opción a sus clientes, la posibilidad de aumentar el límite hasta los a 280 km/h, e incluso los 305 Km/h, con los packs dynamic y dynamic plus. El 4.0 TFSI tiene un consumo frugaz de sólo 9,6 y 9,5 litros de combustible por 100 kilómetros recorridos en el RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance respectivamente.

Audi RS 6 Avant performance

El cambio automático Tiptronic de ocho relaciones ha sido diseñado para sacar al coche toda la deportividad que lleva dentro ya sea en el RS 6 Avant performance como en el RS 7 Sportback performance. Todos los cambios de marcha se hacen de forma rápida y progresiva. El conductor puede elegir entre los modos D y S o cambiar manualmente las marchas, bien con toques en la palanca de cambio, o directamente con las levas situadas en el volante multifunción tipo RS forrado en cuero. En modo manual, un indicador de cambio en el sistema de información al conductor (FIS) o en el head-up display opcional, señala el límite de régimen motor. Por un lado las relaciones cortas del tiptronic están muy próximas para una respuesta deportiva, la octava marcha es larga, para reducir el consumo de combustible.

Ambos coches están equipados con la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, que transmite la fuerza al pavimento, distribuyendo flexiblemente el par según sea necesario a través del diferencial central. En su configuración inicial, el 40% del par se distribuye en el eje delantero y el 60% al eje trasero. El control de par selectivo rueda a rueda en cada eje interviene si es necesario. Como opción, Audi combinará la tracción integral quattro con un diferencial deportivo en el eje trasero que, mediante dos engranajes superpuestos, puede variar la distribución del par entre las ruedas traseras.

En cuanto a la suspensión, en ambos modelos montan dos tipos: en el eje delantero utiliza una configuración con cinco brazos de aluminio por cada rueda; mientras que en el eje trasero, se aplica el principio Audi de elementos trapezoidales con control de anchura de vía; los brazos también están fabricados en aluminio. Dos cojinetes con amortiguación hidráulica conectan el sub-chasis trasero de acero al monocasco. Como en el eje delantero, los bujes porta-ruedas y los cojinetes de pivotamiento son de aluminio, y ambas estabilizadoras son huecas.

Audi RS 6 Avant performance

Los dos nuevos modelos RS performance de Audi llevan una suspensión neumática adaptativa RS con reglajes específicos de serie. Según el modo que se haya seleccionado, la suspensión puede bajar o subir el coche. En el modo dynamic, la carrocería se coloca 20 mm más baja. Según el estilo de conducción, las condiciones de la ruta y el modo seleccionado en el Audi drive select, el control de amortiguación integrado varía. Además de la suspensión neumática, Audi ofrece como opción una suspensión deportiva RS plus, que utiliza muelles de acero y amortiguadores regulables, con sistema Dynamic Ride Control (DRC). Otra opción que puede integrarse en el sistema Audi drive select, es la dirección dinámica con desmultiplicación de variación continua.

Desde el Audi drive select, el conductor puede ajustar el funcionamiento de componentes clave en el funcionamiento del coche, tales como: la dirección, la gestión de motor y el sonido de escape, el cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional. Se puede elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual. Como novedad en los RS performance, el conductor puede seleccionar el modo deseado sin desplazar la vista de la carretera. Ello es posible gracias a un botón ubicado en el volante deportivo RS multifunción, tal y como se puede hacer en el nuevo Audi R8.

Engine compartment

Los nuevos RS performance están equipados de serie con ruedas de aleación ligera de 21 pulgadas. Ambos RS performance montan llantas exclusivas: para el RS 6 Avant performance tienen un diseño de estrella de cinco puntas con radios en V y acabado titanio mate, abrillantadas. Mientras que el RS 7 Sportback performance, monta unas llantas con diseño de cinco brazos dobles acabadas en titanio mate con terminación abrillantada.

Los cuatro discos de freno ventilados, con los que están equipados ambos RS performance, tienen un diseño lobulado para ahorrar peso, reduciéndolo casi tres kilogramos con respecto a un sistema de frenos con discos convencionales. El diámetro de los discos delanteros es de 390 milímetros, llevando pinzas de seis pistones. Como opción Audi ofrece discos de freno carbocerámicos, rebajando a su vez su peso otros diez kilogramos. El control electrónico de estabilidad ESC que tiene un modo Sport que te da la opción de desactivarlo completamente si quieres divertirte conduciendo, y el sistema de escape deportivo también forma parte del equipamiento de serie.

Exteriormente los RS performance se reconocen por diversos detalles de diseño. Entre ellos tenemos el paragolpes delantero de diseño deportivo con grandes entradas de aire, la defensa trasera con difusor, la parrilla delantera con un diseño de panal, típico de los modelos RS y las prominentes taloneras. El exterior específico de los RS performance incluye sin lugar a dudas un logo “quattro” en la toma central delantera de aire, combinado con elementos en titanio mate, como el marco de la parrilla Singleframe, el spoiler delantero y los laterales de las tomas de aire, marcos de las ventanas, carcasas de los retrovisores y la tira superior del difusor en la zaga. Las barras del techo del RS 6 Avant performance también están terminadas en titanio mate. Los packs de acabados en aluminio mate, carbono o negro brillante también se encuentran disponibles como opción.

El interior de los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incluye de serie asientos deportivos RS de cuero Valcona, con reposacabezas integrados y elementos laterales envolventes. Audi ofrece opcionalmente los asientos en combinación bicolor negro y azul con el pack opcional design RS performance. Así, llevan tapicería mixta en cuero Valcona y Acantara con grabado de panal de abeja y costuras en contraste. Se complementa esta combinación con inserciones decorativas de carbono con un tono azul gracias a hilos entretejidos de esta tonalidad.

La amplia gama “Audi exclusive”, incluye una completa paleta de colores para la tapicería y las costuras. Por poner un ejemplo, los clientes pueden elegir desde un techo forrado en Alcántara negro, o tapicería de asientos con costuras en contraste en las tonalidades que prefieran.

Detail

Los relojes de la instrumentación llevan esferas negras, con fondo blanco y agujas rojas. Tanto la llave, como el volante deportivo de tres brazos forrado en piel, los umbrales iluminados de puertas, el tacómetro, el gran display del sistema de información al conductor FIS y el monitor retráctil del sistema MMI Navegación plus con MMI touch, llevan logos RS. Si se activa el overboost, la indicación de presión del sistema cambia su color de blanco a rojo.

El nuevo Audi RS 6 Avant performance ofrece un volumen de maletero de entre 564 y 1.680 litros, mientras que el Audi RS 7 Sportback performance tiene un espacio de carga de entre 535 y 1.390 litros.

Ambos modelos RS performance montan de serie una larga lista de equipamiento. Dentro de esa lista, además de los detalles específicos de diseño, tenemos: climatizador automático de cuatro zonas y sistema MMI Navegación plus con MMI touch. En cuanto al sistema de sonido, en el RS 6 Avant performance monta de serie el equipo de sonido Audi sound system, mientras que el RS 7 Sportback performance equipa el BOSE Surround sound. Las opciones de alta gama van desde el head-up display y el equipo de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System hasta los sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el de asistencia de visión nocturna Audi night vision. También está equipado de serie con Audi connect que, ofrece múltiples servicios online, y una red Wi-Fi interna en el vehículo que permite a sus pasajeros la posibilidad de conectar los dispositivos a Internet.

Dynamic photo, Colour: Ascari Blue
Dynamic photo,
Colour: Ascari Blue

Para los RS performance, Audi ofrece colores sólidos, metalizados, con efecto perla o efecto cristal y tonos mates. Los colores disponibles son gris Daytona mate, gris Daytona efecto perla, plata Floret metalizado, blanco Glaciar metalizado, rojo Misano efecto perla, negro Mitos metalizado, gris Nardo sólido, negro Pantera efecto cristal, plata Prisma efecto cristal y azul Sepang efecto perla. Para complementar las opciones de colores, están las pinturas personalizadas Audi exclusive. Como tono exclusivo para los modelos RS performance, se ofrece como novedad el tono azul Ascari metalizado.

El nuevo Audi RS 6 Avant performance saldrá en España a la venta por un precio de 143.700 euros, mientras que el precio del Audi RS 7 Sportback performance será de 151.060 euros. Ambos modelos empezarán a producirse en noviembre de 2015.

Galería Audi RS 6 Avant Performance.

Galería Audi RS 7 Sportback Performance.

Audi presenta los RS más potentes

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