Mercedes-Benz está desarrollando un nuevo sistema de aire acondicionado que llegará al mercado en 2017 en el que utilizan el CO2 como gas refrigerante.
No será hasta 2017 cuando llegue al mercado este sistema de aire acondicionado cuyo gas refrigerante es el CO2 pero Mercedes-Benz ya lo está desarrollando. El motivo de este desarrollo a tantos meses vista es que la utilización de este gas obliga a modificar el diseño de algunos componentes cruciales del aire acondicionado. Este nuevo sistema trabaja a una presión de 100 bares, lo que puede ser diez veces más de presión que algunos sistemas actuales.
Elementos como los conductos de refrigeración y las juntas han sido diseñados siguiendo los estándares creados por las principales marcas alemanas y algunas empresas secundarias que están incluidas en la Asociación Alemana de la Industria del Motor. Esto ha facilitado el trabajo a Mercedes-Benz que se convertirá en la primera marca del mercado en desarrollar y comercializar un sistema de aire acondicionado de este tipo.
El CO2 estará acompañado por el líquido refrigerante R1234yf, un liquido que asegura una alta seguridad y que cuenta con el aprobado de la Unión Europea. Para evitar cualquier tipo de problemas con este líquido, Mercedes-Benz promete que en caso de un fuerte impacto frontal, tanto el líquido como el gas se mantendrán protegidos del motor de combustión y sus altas temperaturas. Gracias a la división en compartimentos, también se obtiene una mejor refrigeración ya que ninguno de estos elementos recibe el calor del motor.