Acudimos a la presentación del nuevo BMW X1 que en esta generación abandona la tracción trasera para ofrecer tracción total o delantera. Estrena motores y equipamiento de serie y opcional más completo. Está disponible desde los 29.300 euros con ayudas incluidas.

Exterior (116)
Este nuevo BMW X1 tiene unas medidas diferentes a la generación anterior. Ahora mide 4.440 mm de longitud, 1,820 mm de anchura y 1.590 mm de altura. Por lo tanto, es más corto, más ancho y más alto que el modelo que sustituye. Pero la mayor diferencia está en la batalla que es la misma que un Serie 2 Active Tourer, lo que redunda en una mejor habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. Ahora hay más espacio libre al techo y para las piernas de los pasajeros traseros. Al tomar la plataforma del Active Tourer el BMW X1 2015 pierde la tracción trasera y ahora puede tener tracción delantera o total permanente Xdrive.

Exterior (112)
De serie los asientos traseros pueden desplazarse 13 cm y se puede ajustar la inclinación de los respaldos hasta en 15 grados. El maletero tiene 505 litros de capacidad y llega hasta los 1.550 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. El equipamiento del nuevo BMW X1 es más extenso y completo que la generación anterior. De serie dispone de climatizador, pantalla TFT de 6,5 pulgadas con mando iDrive táctil, conexiones USB y AUX. El nuevo BMW X1 dispone también del Driving Experience Control para poder elegir diferentes perfiles de conducción. Estos son los mismos que tienen otros modelos de BMW y se llaman Confort, Sport y EcoPro. Cada uno de ellos actúa, según parámetros prefijados, sobre la respuesta del acelerador, la sensibilidad de la dirección, la caja de cambios automática y varía la dureza de la suspensión variable. En el modo EcoPro se activa el modo de circulación «a vela» que desacopla el motor de la caja de cambios automática de ocho relaciones Steptronic entre 50 y 160 km/h.

Interior (40)
El equipamiento del nuevo X1 incorpora elementos novedosos como los faros Full LED, un sistema HUD que es novedad en BMW y que es capaz de recomendarnos del carril más apropiado en cada momento para tener la circulación más fluida y que se llama High Guidance, una pantalla de 8,8 pulgadas asociada al navegador profesional, un sistema de aparcamiento asistido capaz de realizar maniobras tanto en línea como en batería y los servicios BMW ConnectedDrive y Driving Assistant Plus, un control de velocidad activo que nos permite mantener una velocidad y distancia predeterminadas, siendo capaz de parar e iniciar la marcha de forma autónoma. Funciona hasta 60 km/h y necesita que tengamos las manos en el volante para funcionar. En la parte dinámica el BMW X1 incorpora la suspensión de dureza variable (DCC), la suspensión M Sport más dura que la de serie, la dirección deportiva variable que dispone de desmultiplicación variable. En cuanto a las llantas, puede montar de 17 (de serie), 18 y 19 pulgadas.

Interior (17)
La gama de motores la componen un motor de gasolina y tres diésel. Todos son de 2,0 litros de cilindrada y 4 cilindros. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática Steptronic de convertidor de par y ocho velocidades con función de navegación a vela. La versión de gasolina se denomina XDrive25i con 231 CV y asociado de serie al cambio Steptronic. Las versiones diésel son xDrive25d de 231 CV, xDrive20d de 190 CV y sDrive18d de 150 CV con tracción delantera y caja de cambios manual. BMW ampliará la gama con motores de tres cilindros, uno de gasolina y otro diésel que son los sDrive18i con 136 CV y sDrive16d con 116 CV. El BMW X1 cuenta con mejores cotas para la circulación fuera de carretera que la versión anterior. La altura mínima libre al suelo es de 183 centímetros y el vadeo máximo que puede superar es de 25 centímetros de profundidad. También se han mejorado los ángulos de ataque delantero y trasero.

Impresiones de conducción.

Exterior (62)
Hemos conducido el BMW X1 Xdrive20d de 190 CV con caja de cambios Steptronic. Al entrar en el nuevo BMW X1 se nota un cambio absolutamente radical en cuando a la calidad de realización con respecto al anterior X1, que para nosotros no estaba a al altura de BMW. En esta nueva generación la calidad de realización y los ajustes están a la altura de un Serie 3 e incluso lo mejora en algunos aspectos. Nos ponemos en marcha y notamos que el motor diésel de 190 CV empuja con mucha decisión desde parado hasta el corte. Con este motor el BMW X1 se convierte en un coche muy rápido. En cuando al chasis y las suspensiones, en el recorrido pudimos pasar por zonas muy reviradas y con curvas de diverso radio para poder poner a prueba las suspensiones, dirección y chasis. El nuevo X1 cumple con creces y ahora es un coche tremendamente efectivo y divertido de conducir. A pesar que la suspensión en nuestra unidad de pruebas era la de serie y que está más orientada al confort, el X1 no barquea ni cabecea en exceso con lo que las sensaciones en zonas de curvas son inmejorables.

Exterior (46)
Seguramente la versión más equilibrada sea esta, tanto para lo que quieren tener una versión potente y polivalente con la tracción total Xdrive como para lo que la versión Sdrive18d se queda corta con sus 150 CV. A nosotros nos ha encantado y ya estamos esperando a probarlo a fondo para trasladaros todas las sensaciones, consumos y prestaciones del nuevo BMW X1.

El nuevo BMW X1 está disponible con cuatro niveles de acabado que son el Advantage, Sport, XLine y M Sport. La gama X1 está disponible con los estos precios (sin ayudas incluídas):

Gasolina

– BMW X1 sDrive 18i: 31.900 euros

– BMW X1 xDrive 25i: 45.500 euros

Diésel

– BMW X1 sDrive 16d: 30.950 euros

– BMW X1 sDrive 18d: 32.400 euros

– BMW X1 xDrive 18d: 35.900 euros

– BMW X1 sDrive 20d: 37.900 euros

– BMW X1 xDrive 20d: 39.900 euros

– BMW X1 xDrive 25d: 44.400 euros

Fotos exteriores

Fotos interiores

Contacto: BMW X1 2015. Ahora sí!

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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