Tom sykes

El británico ha sumado su sexta pole del año por delante de Rea y Forés.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha erigido en el hombre más rápido de WorldSBK en la pista de Losail, donde esta noche ha cosechado la 30ª Tissot-Superpole de su carrera. El inglés se ha asegurado el primer puesto de la parrilla para las dos carreras que el domingo cerrarán el Campeonato  2015 gracias a un espectacular crono de 1.56.82, firmado en los instantes  finales de la tanda.

Junto a  Sykes, en primera línea arrancará su compañero y Campeón del Mundo Jonathan Rea y un sorprendente Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) que ha conseguido su mejor clasificación de siempre en la categoría al hacerse con la tercera posición. El dúo del equipo oficial Kawasaki ha batido además el récord del circuito registrado en 2014.

Tom SykesLa lucha por la pole y la primera fila ha sido muy reñida:  En los últimos minutos los ataques de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) y Leon Haslam (Aprilia Racing – Red Devils) han situado a los dos británicos en cuarta y quinta posición superando a Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils), que había liderado la tabla previamente. El español ha sido finalmente sexto y cerrará la segunda línea de parrilla.

Alex Lowes y su compañero de equipo en el Voltcom Crescent Suzuki, Randy de Puniet, saldrán desde la tercera fila junto a Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) y por delante de Leandro Mercado (Barni Racing Team), Matteo Baiocco (Althea Racing Ducati) -que ha sufrido una caída en los últimos segundos- y de David Salom (Team Pedercini), que había registrado el crono más rápido en la Superpole 1 precediendo al argentino Mercado. El balear completará la cuarta línea de parrilla.

xavi fores

El campeón del mundo de 2014, Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) se ha quedado a las puertas de clasificarse para la Tissot-Superpole 2 y deberá arrancar desde la 13ª posición, en una quinta fila que compartirá con Niccolò Canepa (Althea Racing) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia Superbike Team).

Resultados Superpole 1

Resultados Superpole 2

Tom Sykes hace pole en Losail y Xavi Forés consigue el tercer puesto

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.