Andrea Sibaja

El equipo Deza Córdoba patrimonio de la humanidad y el Champi Team consiguen hacer historia.

Andrea Sibaja ha conseguido colarse en el primer podium de la Copa de España femenina, en la categoría Open 600. Después de un intenso trabajo en los últimos meses, la piloto cordobesa se presentaba en esta cita dispuesta a hacer un buen trabajo y a demostrar porque es una de las chicas con más futuro dentro del panorama nacional.

Aunque la pista navarra no se adaptaba a las características de la campeona andaluza, la brava piloto ha ido rebajando poco a poco sus cronos desde los entrenamientos libres del viernes. En los clasificatorios del sábado, el equipo trabajó de lo lindo para adaptar la Kawasaki Ninja 600 al circuito y estilo de la piloto. La cordobesa dejaba clara sus intenciones consiguiendo la segunda plaza en parrilla en la categoría de 600 y estar en la primera línea de parrilla de esta histórica cita.

Andrea Sibaja

Con nervios intensos por la importancia del momento, Andrea no ha realizado una de sus mejores salidas, y ha ido a remolque toda la carrera. Aunque conservaba el podium, a la segunda clasificada, que rodaba a poca distancia y en ritmo similar, no ha podido alcanzarla. De todas formas, más que contenta con este podium y con la firme intención de mejorar en la carrera del domingo. «Ha sido una pena la salida, porque aunque la victoria estaba muy difícil, sí podíamos haber peleado por la segunda plaza. Mañana quiero salir a tope para, al menos, poder luchar por ello» declaraba la joven piloto. La unión del equipo DEZA – CORDOBA P.H. con la del Campeón del Mundo, Champi Herreros, no ha podido ser más fructífera, con este primer podium.

Mañana tendrá una segunda oportunidad, y del resultado de las dos mangas, saldrá la primera campeona de España de la historia del motociclismo español.

Nuestros videos

Andrea Sibaja, presente en el histórico podio de la copa de España femeninas

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.