ABT VW Polo GTI (1)

En 1975 llegó la primera generación del Volkswagen Polo y ahora, 40 años después, el preparador alemán ABT nos muestra el Golf GTI con el que va a celebrar el cumpleaños del Polo.

ABT no ha podido resistirse a rendir tributo al Volkswagen Polo en el momento de su 40 aniversario y por eso presentan un Polo GTI con un extra de potencia. El motor 1.8 TFSI que equipa este coche produce en el modelo de serie 192 CV de potencia y un par motor de 360 Nm, pero ABT ha conseguido que el caballaje ascienda hasta los 230, misma cifra que encontramos en el Volkswagen Golf GTI Performance.

Pero ABT ha trabajado también sobre otros motores como el 1.2 TSI cuya potencia de origen es de 110 CV pero que gracias al preparador alemán es de 140 CV y el par motor de 220 Nm. Pero no sólo hay mejoras en el motor del Polo, sino que también disfruta de una nueva suspensión que además de reducir su altura libre respecto al suelo hace de este urbano un coche más estable.

En lo estético no hay grandes cambios más allá del protector de fibra de carbono que rodea a la tercera luz de freno, el difusor de fibra de carbono con dos escapes en posición central, elemento exclusivo del Polo en carrocería de 3 puertas, y las llantas de 18 pulgadas de diámetro que están acompañadas por unos neumáticos 215/35 R18.

ABT celebra el 40 aniversario del Volkswagen Polo

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.