GLE 450 AMG 4MATIC, W166, 2015

Mercedes-Benz presenta una nueva versión deportiva del GLE, el GLE 450 AMG 4MATIC, una opción que supone la antesala del GLE 63 AMG.

Con el GLE 450 AMG 4MATIC Mercedes-Benz amplía su oferta de vehículos deportivos AMG. Este vehículo está equipado con las características distintivas de los modelos más llamativos de la marca, que incluyen la salida mejorada del motor y un mayor par del V6 biturbo de 3 litros, la suspensión diseñada por AMG, el sistema ‘Sports Direct-Steer’, la transmisión automática de nueve relaciones 9G TRONIC y la tracción total 4MATIC con la distribución del par 40:60.

Este coche está dotado de distintos modos de conducción: ‘Individual’, ‘Comfort’, ‘Slippery’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ que pueden ser intercambiados según por donde transitemos con el Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC. Cada modo varía numerosos parámetros del vehículo, como por ejemplo: la respuesta del acelerador, la velocidad de desplazamiento, la altura del chasis con respecto al suelo, la respuesta de la dirección, el sonido del motor o la instrumentación.

GLE 450 AMG 4MATIC, W166, 2015

Los modos ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ convierten al GLE 450 AMG 4MATIC en un vehículo deportivo y dinámico para disfrutar de la diversión de conducir un SUV por carreteras sinuosas. En el modo «Comfort«, Mercedes-Benz ha querido darle importancia a la conducción relajada, que el conductor no deba utilizar todas sus energías para poder dirigir el coche hacia un lado o hacia otro, además de realizar una conducción eficiente en cuanto a gasto energético. En el modo «Slippery» se optimiza la conducción para superficies resbaladizas, en las que las ruedas tienen poco contacto con la superficie, como son la nieve o el hielo. Además, el modo «Individual» permite al conductor programar y almacenar sus preferencias personales en los parámetros de ajuste.

Este vehículo está equipado con la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC y el cambio automático 9G-TRONIC. Dependiendo del modo de conducción que tenga el conductor seleccionado, el cambio automático ofrecerá una respuesta más rápida a la hora de subir o bajar marchas, o lo hará de forma más sosegada. El potencial de la nueva transmisión se explota al máximo. Ofrece una gran velocidad a la hora de cambiar de marcha siendo su sonido apenas perceptible, lo cual permite realizar desplazamientos tranquilos.

Los ingenieros de AMG han creado una tracción permanente específica para el GLE 450 AMG. El par motor se distribuye en una relación de 40% al eje delantero, y el 60% al eje trasero.

GLE 450 AMG 4MATIC, W166, 2015

Este coche viene con el paquete AIRMATIC que incluye la suspensión neumática, sistema de amortiguación adaptativa (ADS-Plus) y el control automático de estabilidad. Los amortiguadores varían su dureza según el sistema de amortiguación que prioriza la comodidad de los ocupantes o un coche más dinámico según el modo de conducción seleccionado. Los valores de funcionamiento se detectan mediante el sensor de giro del volante, cuatro sensores situados en las ruedas, la velocidad obtenida por la señal del ESP y el sensor del pedal de freno. La unidad de control utiliza estos valores para ajustar la dureza de cada amortiguador. En los modos de conducción «Sport» y «Sport Plus», la carrocería está 15 milímetros más cerca del suelo.

El diseño deportivo del coche salta a la vista: las salidas dobles del tubo de escape están cromadas. Además está equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro con 5 radios y un tamaño 265/45 R20. Como opción se pueden pedir unas llantas de aleación, más grandes, de 21 pulgadas y con 5 radios dobles.

El interior del GLE450 AMG 4MATIC destaca por: el volante deportivo de cuero napa con su sección inferior aplanada, así como los embellecedores realizados en aluminio granulado longitudinalmente y los pedales deportivos en acero inoxidable pulido, con tacos de goma; las esferas redondas de aspecto deportivo en el cuadro de instrumentos, incluyendo velocímetro con su tope en los 280 Km/h. Como opción, para realzar el aspecto del interior, está la posibilidad de llevar las molduras en fibra de carbono AMG o en color black piano lacquer.

GLE 450 AMG 4MATIC, W166, 2015

Como equipamiento de serie el Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC dispone del sistema ‘ADAPTIVE BREAK’, ‘ATTENTION ASSIST’, ‘COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS’, función ECO start/stop, anclajes ISOFIX en los asientos traseros, sistema PRE-SAFE®, control de presión de los neumáticos, ‘Crosswind Assist’ y los asientos delanteros con regulación eléctrica.

Como equipamiento extra, que se puede solicitar, el coche tiene como opción: cuero napa negro bitono en color porcelana/negro, COMAND Online, sistema de sonido envolvente de alta gama Bang & Olufsen BeoSound, sistema de luces inteligentes LED, DISTRONIC PLUS, el paquete Driving Assistance Plus, el paquete Night y los asientos climatizados para el conductor y el copiloto.

Nuestros videos

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC, el que faltaba

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.