El Kia Cee’d llega con argumentos suficientes para ganar puestos en el competido segmento de los compactos. Nuevos motores, acabados de mayor calidad y un amplio equipamiento se suman a una estética moderna y dinámica. Está disponible desde 11.222 euros.

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que el KIA Cee’d estrena una estética mucho más agresiva y también más agraciada. Esta nueva generación del Cee’d incorpora la parrilla que define el nuevo estilo de diseño de KIA que se ve acompañada de nuevos faros LED y luces diurnas que en la versión GT y GT Line dan un toque de sofisticación al montar cuatro LED simulando cubos de hielo. Las líneas más marcadas y las formas más angulosas hacen que el capó tendido parezca más deportivo.

KIA Cee'd 5 puertas

Los elementos de diseño acompañan a los de mayor calidad, como una línea cromada que acompaña el marco de las ventanillas, así como unos pasos de ruedas ensanchados capaces de albergar llantas de 16 a 18 pulgadas. Las dimensiones han crecido en este nuevo Cee’d. Es más largo y más bajo, aunque no varía la distancia entre ejes, por lo que la habitabilidad sigue siendo la misma, ofreciendo un espacio interior en la media del segmento con plazas traseras bastante amplias. El nuevo Kia Cee’d llega al mercado con tres carrocerías diferentes, de cinco puertas, familiar y la variante de tres puertas que no es sólo una versión con dos puertas menos sino que tiene una carrocería diferenciada.

KIA Cee'd Sportswagon

El equipamiento mejora a igualdad de acabado con respecto al modelo anterior en este KIA Cee’d. La gama 2015 cuenta un amplio equipamiento de serie que mejora el de la versión anterior. KIA ha aumentado las opciones con elementos de segmentos superiores, como un volante calefactable, sistema de aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales de señales de tráfico, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, la dirección ‘Flex Steer’ con distintos grados de asistencia, acceso y arranque sin llave, techo panorámico, un sistema de aparcamiento asistido activo con función de aparcamiento en línea y batería, alerta de tráfico cruzado trasero y navegador con tecnología TomTom Live, con información a tiempo real del estado del tráfico, actualización de mapas y servicios gratuitos durante siete años

KIA Cee'd 5 puertas

La gran novedad de la gama Cee’d es el nuevo acabado GT Line que añade características estéticas y de conducción más deportiva. Este acabado se ofrece en todas las carrocerías; de cinco puertas, Pro_Cee’d y SportWagon. El Kia Cee’d GT Line estrena una nueva motorización diseñada en el centro de desarrollo que KIA tiene en Namyang. Este motor es  común para todo el grupo Hyundai y se trata de un bloque de tres cilindros y de un litro de cilindrada que desarrolla dos potencias, con 100 y 120 CV y 172 Nm de par para ambas versiones. Dispone de tecnología Start&Stop y ha sido optimizado para ofrecer un reducido consumo de combustible y bajas emisiones. Los consumos homologados son de 4,7 l/100 para el de 100 CV y 4,9 l/100 para el de 120 CV.

KIA Cee'd 5 puertas

La oferta diésel mejora las prestaciones aumentando la potencia de 128 CV actuales a 136 CV, mejorando su par en 20 Nm para situarse en 285 Nm de par motor. También se han mejorado las emisiones. Este motor viene asociado opcionalmente con la nueva caja de cambios de doble embrague y siete relaciones DCT. La versión más deportiva es el Pro_Cee’d GT de 204 CV, con llantas de 18 pulgadas y una estética más deportiva. El interior combina el color negro con superficies mate y satinadas. Monta unos asientos Recaro tapizados en piel vuelta y un volante achatado por su parte inferior y forrado en cuero perforado. Además el GT cuenta con un amplificador del sonido del motor para sentir más de cerca el sonido del motor.

Impresiones de conducción.

KIA Cee'd 5 puertas

Hemos probado el KIA Cee’d de 5 puertas con acabado Tech, motor diésel de 136 CV y cambio automático de doble embrague DCT, el Cee’d GT line de 5 puertas y motor 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades y el Pro_Cee’d con el motor 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual.

El Cee’d con motor diésel y cambio DCT es una combinación muy recomendable para el que quiera un compacto con potencia suficiente y quiera una conducción confortable ya que el cambio DCT tiene un funcionamiento muy confortable, más parecido a un buen cambio de convertidor de par que a un cambio deportivo de doble embrague. Es muy suave y funciona con bastante rapidez. El motor diésel de 136 CV tiene empuje una vez inicia la marcha. Decimos esto porque le cuesta iniciar la marcha, con un retraso entre el momento que pisamos el acelerador y el coche inicia la marcha. Muy típico de los diésel modernos pero que esperábamos ver reducido a la nada en esta versión con cambio DCT.

Dinámicamente el acabado Tech da unas sensaciones buenas para circular muy confortablemente y con una conducción suave. Para este tipo de conducción es un coche muy satisfactorio que tiene un buen guiado. Si le buscamos las cosquillas se notas enseguida que los neumáticos no están para correr y que las suspensiones están para dar confort, no para enlazar curvas a cuchillo. Para eso tenemos otras versiones del Cee’d más idóneas. En cuanto al consumo, durante la prueba medimos un consumo medio de 6,3 l/100 sin buscar la economía en ningún momento.

Después probamos el acabado GT line con el motor de 1.0 litros y 120 CV, ambos con cambio de marchas manual de seis velocidades y llantas de 17 pulgadas. Dinámicamente es una versión más competente porque se nota con una suspensión más firme, que sujeta más a la carrocería. El motor empuja con voluntariedad hasta las 6.300 rpm casi sin desfallecer y lo mejor, lo hace con poquísimas vibraciones y con un sonido muy atenuado. Lo peor de este conjunto son la quinta y sexta marcha, que son larguísimas, demasiado para los 172 Nm del motor tricilíndrico. Con las tres primeras marchas se disfruta mucho por la forma en que empuja el motor. Pero a velocidades legales, si circulamos por autovía en quinta o sexta, deberemos bajar a cuarta velocidad para aprovechar toda la aceleración. Aún con eso, es un coche sorprendentemente rápido que alcanza velocidades altas con bastante rapidez.

No hemos notado diferencias claras en la conducción del Pro_Cee’d y el Cee’d de cinco puertas, ambos con el acabado GT Line. Seguramente con otros motores se notará más diferencia. El interior del acabado GT Line es claramente más lujoso y agradable que la versión Tech. Para nosotros el acabado GT Line es el más adecuado por precio/equipamiento/estética/comportamiento. Sin duda alguna. Y si rematamos con el motor de gasolina de 120 CV tendremos un coche fantástico.

Precios de la gama Cee’d:

Cee’d 5p

– 1.4 CVVT CONCEPT 11.673 euros

– 1.4 CVVT DRIVE 12.972 euros

– 1.4 CVVT Tech 14.173 euros

– 1.0 T-GDi CONCEPT Eco-Dynamics 12.685 euros

– 1.0 T-GDi DRIVE Eco-Dynamics 13.785 euros

– 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 14.985 euros

– 1.0 T-GDi DRIVE Eco-Dynamics 14.585 euros

– 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 15.785 euros

– 1.0 T-GDi GT Line Eco-Dynamics 17.585 euros

– 1.4 CRDi WGT CONCEPT 12.793 euros

– 1.4 CRDi WGT DRIVE 14.093 euros

– 1.4 CRDi WGT Tech 15.293 euros

– 1.6 CRDi VGT DRIVE 15.193 euros

– 1.6 CRDi VGT Tech 16.393 euros

– 1.6 CRDi VGT Tech DCT 17.993 euros

– 1.6 CRDi VGT GT Line 18.193 euros

– 1.6 CRDi VGT GT Line DCT 21.693 euros

Cee’d Sportswagon

– 1.0 T-GDi DRIVE Eco-Dynamics 15.510 euros

– 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 16.710 euros

– 1.0 T-GDi GT Line Eco-Dynamics 18.510 euros

– 1.6 CRDi VGT CONCEPT 14.518 euros

– 1.6 CRDi VGT DRIVE 16.118 euros

– 1.6 CRDi VGT Tech 17.318 euros

– 1.6 CRDi VGT Tech DCT 18.918 euros

– 1.6 CRDi VGT GT Line 19.118 euros

– 1.6 CRDi VGT GT Line DCT 22.618 euros

Pro Cee’d

– 1.4 CVVT CONCEPT 11.222 euros

– 1.0 T-GDi CONCEPT Eco-Dynamics 12.235 euros

– 1.0 T-GDi DRIVE Eco-Dynamics 14.135 euros

– 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 15.335 euros

– 1.0 T-GDi GT Line Eco-Dynamics 17.135 euros

– 1.6 T-GDi GT 23.599 euros

– 1.6 CRDi VGT CONCEPT 13.143 euros

– 1.6 CRDi VGT DRIVE 14.743 euros

– 1.6 CRDi VGT Tech 15.943 euros

– 1.6 CRDi VGT Tech DCT 17.543 euros

– 1.6 CRDi VGT GT Line 17.743 euros

– 1.6 CRDi VGT GT Line DCT 21.243 euros

KIA Cee’d 5 Puertas.

Fotos Interiores.

KIA Pro_Cee’d.

KIA Cee’d SportsWagon.

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Contacto: KIA Cee’d 2015. Progresa adecuadamente

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