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El Toyota Prius debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt pero en aquel momento no supimos todo sobre este nuevo modelo, pero ahora ponemos algo más de luz.

Con un innovador diseño que no deja indiferente a nadie llega el nuevo Toyota Prius que, como ya sabíamos, se asienta sobre la plataforma modular TNGA. Gracias a la utilización de esta plataforma el nuevo Prius puede equipar el ‘Toyota Safety Sense‘, un paquete de sistemas de seguridad de entre los que destaca el freno automático con detector de peatones.

El nuevo Prius disfruta de unas mayores cotas exteriores. Su longitud total es de 4,54 metros, siendo su altura de 1,47 metros y su anchura de 1,76 metros. La batalla de este coche es de 2,7 metros, exactamente la misma que la de la generación anterior.

El motor de combustión que utiliza la cuarta generación del Pirus es un 1.8 VVT-i que presume de una eficiencia térmica un 40% superior al motor del anterior Prius. Este propulsor de 4 cilindros produce una potencia máxima de 98 CV a 5.200 rpm y un par motor de 142 Nm a 3.600 rpm.

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Dicho motor térmico se complementa con un motor eléctrico que ha sido rediseñado para presentar un diseño más compacto que conduce al alcance de una mejor relación entre el peso y la potencia. Respecto al modelo anterior, este motor goza de una reducción de casi un 20% de las pérdidas mecánicas por fricción.

La batería del motor eléctrico es de hidruro de níquel (NiMH) y se ha colocado   detrás del asiento trasero, lo que impide que se reste espacio al habitáculo y que se resienta el maletero, cuya capacidad es de 502 litros. La potencia de este motor eléctrico es de 72 CV.

El interior del Toyota Prius también se ha visto mejorado respecto a otras generaciones.En el cuadro de mandos encontramos una pantalla doble de 4,2 pulgadas. La parte derecha ofrece información sobre la velocidad mientras que la parte izquierda de la pantalla se puede personalizar de modo que el conductor escoge qué información ver. A ello se añade un visor en color que proyecta datos básicos del coche en la parte inferior del parabrisas de modo que el conductor puede disponer de esa información sin tener que apartar su atención de la carretera.

El climatizador automático del Prius dispone de una función llamada ‘S-FLOW’ que mejora la eficiencia de dicho sistema. . Detecta si los asientos delanteros y traseros están ocupados y ajusta la ventilación y la calefacción en consecuencia, reduciendo al mínimo el flujo de aire en los asientos vacíos.

Toyota Prius, nuevos datos y especificaciones

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