Toyota muestra como primicia en el Salón del automóvil de Tokio los concepts: S-FR, FCV Plus y KIKAI.

El Toyota S-FR es un concept diseñado siguiendo las líneas de los anteriores deportivos ligeros y apasionantes de la marca. Su carrocería compacta es muy ligera permitiendo una conducción suave del mismo.  Es un deportivo ligero que ofrece un manejo suave, ágil  y directo, creando una comunicación entre conductor y vehículo. La ventaja clave del formato FR es que lleva el motor delante y la tracción es trasera.

El diseño deportivo del coche está basado en su largo morro y su amplia presencia. Este coche está equipado con una transmisión manual de seis velocidades que ofrece una aceleración suave. Este concept tiene unas dimensiones de 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y en él pueden ir cuatro personas. Este coche adelanta las líneas de un deportivo por debajo del GT86.

TOYOTA_FCV_PLUS_001

El Toyota FCV Plus es un concept pensado para una sociedad sostenible, en la que la energía del hidrógeno se use de forma global. Este vehículo puede generar electricidad a partir de hidrógeno almacenado fuera del mismo. También puede convertirse en una fuente de energía eléctrica para su uso en el domicilio o fuera de él. Por otro lado si el vehículo no se utiliza, puede compartir su capacidad de generar energía con otros.

La pila de combustible se monta entre los neumáticos delanteros, y el depósito de hidrógeno detrás del asiento trasero. Además está equipado con motores eléctricos independientes, uno en cada rueda, lo que beneficia con el incremento del espacio del habitáculo pese a ser un vehículo pequeño. Al colocar los componentes del motor en la parte delantera y trasera del coche se consigue un equilibrio del peso y un amplio campo de visión.

Sus dimensiones son de 3,8 metros de largo, 1,75 de alto y 1,54 metros de ancho.

TOYOTA_KIKAI_015

El concept Toyota KIKAI está diseñado para mostrar el atractivo de las máquinas escondidas bajo el chasis del vehículo. El funcionamiento interno de este coche pasa a ser externo puesto que todos los componentes que normalmente van ocultos como por ejemplo el motor, el sistema de escape y las suspensiones, en este coche están a la vista.

El conductor va situado en el centro del habitáculo lo cual permite una mejor interacción con el vehículo. Los otros dos pasajeros que pueden ir en este coche están situados detrás del conductor en dos asientos independientes, lo que genera un agradable espacio de comunicación.

La ventanilla lateral llega hasta el techo y permite disfrutar de forma amplia del paisaje ya sea urbano o natural. Las dimensiones de este vehículo son de 3,40 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,55 metros de alto, y su habitáculo está diseñado para dar cabida a tres personas.

Galería Toyota S-FR

Galería Toyota FCV Plus

Galería Toyota KIKAI

Toyota presenta tres prototipos en el Salón del Automóvil de Tokio

Categoría: CoupéEléctricoPortadaSalones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.