Los SUV coupé están de moda pero el Jefe de Diseño de Citroën, Frédéric Duvernie, cree que su diseño es peligroso.

Fréderic Duvernie, encargado del diseño del controvertido pero exitoso Citroën C4 Cactus, cree que los SUV coupé como los BMW X4 y X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé tienen un diseño peligroso. “Hay muchos SUVs en los que no puedes ver la parte de atrás simplemente por el capricho de estos coupés. Tampoco puedes poner cosas en el maletero y no puedes ver qué hay fuera, así que son coches peligrosos“, declaró Duvernie a CarAdvice.

De este modo el Jefe de Diseño de Citroën dice que se pregunta a sí mismo si está diseñando un coche peligroso y si ese es el caso rectifica el diseño. A ello hay que sumarle el aburrimiento que le producen los SUV coupé ya que para él son todos iguales. “Nuestro trabajo es crear disfrute con nuestro trabajo, pero creo que si algo es nuevo por ser nuevo, no vamos a llegar a ninguna parte. Es nuevo por tener una buena función, confort, visibilidad, si realmente entiendes las necesidades de la gente, creo que entonces es una buena respuesta”.

Duvernie defiende un diseño de coches que respondan a una necesidad real, no a una simple moda como se puede entender los SUV coupé. Eso sí, al ser preguntado por los plásticos negros de los pasos de rueda que encontramos en el C4 Cactus y en otros tantos SUV, Duvernie admite que es un elemento presente en gran parte de este tipo de vehículos pero aclara que no lo han puesto por un modismo, sino para proteger la carrocería cuando se circula por una zona rocosa.

 

El Jefe de Diseño de Citroën ve “peligroso” el diseño de los SUV coupé

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.