IntelliSafe Auto Pilot interface

Volvo presenta IntelliSafe, su nueva interfaz de usuario segura y de uso sencillo para futuros vehículos dotados de piloto automático.

La nueva interfaz proporciona información sobre la transferencia de control del vehículo entre el conductor y el propio coche, empezando por mostrar cuándo es posible hacer uso del piloto automático. En ese momento, el conductor tira de dos levas ubicadas tras el volante que traspasan el control al vehículo, cuya interfaz mostrará a partir de ese momento el tiempo de conducción autónoma restante hasta el destino previamente seleccionado.

Cuando se está próximo a abandonar la vía aprobada para hacer uso del piloto automático, la interfaz muestra una cuenta atrás durante la cual el conductor debe volver a tomar los mandos del vehículo del mismo modo en el que los delegó anteriormente. Si no lo hace, el coche se detendrá en un lugar seguro.

El sistema monitoriza una visión panorámica de 360º e informa al conductor de la proximidad y velocidad de los vehículos circundantes, además de la ruta que se está siguiendo. Los primeros vehículos en incorporar este sistema serán cien XC90 que participarán en el proyecto Drive Me, en Gotemburgo durante el 2017, en el cual cien familias harán uso de un vehículo cada una diariamente, y tras el cual, si concluye con éxito, será presentado al público general.

Imagen de previsualización de YouTube

Volvo avanza en la conducción autónoma con IntelliSafe

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.