Mercedes-Benz ya está rodando con la única versión del nuevo Clase E que nos faltaba por conocer, el E 450 AMG, una versión deportiva que estará un escalón por debajo del E 63 AMG.
Mercedes-Benz quiere tener unas gamas lo más completas posible y por eso ofrece una nueva versión AMG, menos potente pero con las mismas pretensiones deportivas que un AMG pura sangre. Este Clase E 450 AMG se diferenciará del resto de la gama por unos paragolpes más deportivos y unas llantas específicas. Tras esas llantas se esconderán los frenos de disco perforados que ya podemos ver en esta unidad.
Al igual que los Clase C 450 AMG y GLE 450 AMG Coupé, este Clase E 450 AMG equipará un motor V6 biturbo de 3 litros cuya potencia será de 367 CV y su par motor de 520 Nm. Acompañado de una transmisión 9G-TRONIC, esta versión equipará también tracción total 4MATIC, lo que le da una mayor estabilidad a esta berlina de corte deportivo. El ‘DYNAMIC SELECT’ formará parte del equipamiento de este coche, por lo que los usuarios podrán escoger entre diferentes modos de conducción.
Esta versión deportiva del Clase E la conoceremos en el Salón del Automóvil de Detroit que se celebra en enero de 2016, lugar donde además se desvelará el resto de la gama Clase E, a excepción de algunas versiones. Más adelante llegará el Clase E Exclusive Turismo y el Clase E 63 AMG en sus dos versiones.