Toyota GT86 CS-R3 (5)

Durante años la tracción total ha sido indispensable en los rallies pero Toyota quiere que haya más alternativas y reintroduce la tracción trasera con el GT86 CS-R3.

Meses de desarrollo por parte de Toyota han dado como fruto este GT86 CS-R3, un coche homologado bajo la normativa  de la categoría R3 y que puede competir en cualquier prueba de rally con normas FIA, incluyendo el Campeonato del Mundo Rallies (WRC). Pero si algo caracteriza a este coche es la tracción trasera porque es el primer vehículo en conseguir la homologación de la FIA con este tipo de propulsión.

TMG ha llevado el peso del desarrollo del coche en el que se ha utilizado como base la versión de calle. El motor de 4 cilindros bóxer atmosférico produce 232 CV de potencia y un par motor de 235 Nm, cifras que se han conseguido tras el cambio de algunos componentes del motor y un cambio del software. Este motor cuenta con una transmisión secuencial de 6 velocidades que ha sido diseñada en especial para vehículos de tracción trasera por Drenth. Este GT86 CS-R3 también equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

El peso del coche se ha reducido hasta los 1.080 kg que se exigen por normativa, lo que ha supuesto una reducción de peso de algo más de 250 kg. La suspensión y los frenos se han mejorado para ofrecer una respuesta acorde a lo exigido. La seguridad se ha optimizado con una jaula antivuelco que se equipa de serie en esta versión de rally.

Este Toyota GT86 CS-R3 se estrenará en competición en 2016 en el Trofeo HJS R3 que se celebra en el mercado del Campeonato de Rallies de Alemania. Hasta entonces, TMG exhibirá este GT86 CS-R3 por diferentes escenarios tratando de acaparar la atención de los pilotos y los aficionados. Para poder participar en dicha competición será necesario desembolsar los 84.000 euros, impuestos no incluidos, que es lo que vale esta versión de competición del GT86.

Todo esto es además un primer paso para conformar el nuevo programa de rallies de Toyota que en 2017 volverá al Campeonato del Mundo de Rallies de la mano de un Toyota Yaris que ya están desarrollando.

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La tracción trasera vuelve a los rallies con el Toyota GT86

Categoría: Competición
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