Kenan Sofuoglu 2

En la primera manga, Jonathan Rea ha cosechado su décimo tercer triunfo de la temporada 2015 en la primera carrera del Fassi Round de Francia disputada imponiéndose  a su compañero de escuadra Tom Sykes y a Sylvain Guintoli.

Sin lluvia pero con el asfalto aún bastante mojado, el pelotón de SBK ha montado neumáticos de agua para afrontar la primera carrera del día. Sykes, que el sábado se clasificó 9º, su peor posición de parrilla de los últimos dos años, ha remediado la situación con una salida fulgurante y un pilotaje resolutivo desde los primeros compases que le ha permitido escalar muy pronto a la cabeza del grupo junto a Rea.

Detrás del dúo del Kawasaki Racing Team, las escaramuzas más espectaculares las han protagonizado los pilotos que peleaban por una plaza en el podio. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team), Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) y su compañero de equipo Michael van der Mark -que ha remontado desde la 5ª línea en los primeros giros- han desencadenado una feroz pelea durante esa fase de la carrera y posteriormente también Matteo Baiocco (Althea Racing) se ha insertado en el grupo.

rea

A medida que transcurrían las vueltas, ha quedado claro que la victoria sería para uno de los pilotos oficiales de Kawasaki, que habían puesto unos considerables metros de ventaja con respecto al resto. Rea ha lanzado un ataque en la vuelta 17 que ha resultado definitivo, ya que Sykes no ha encontrado la manera de responder. El norirlandés ha acabado cruzando la línea de meta con casi 5 segundos de margen sobre su compatriota, mientras que a más de 14 segundos de Rea, Guintoli ha cruzado en tercera posición para anotar finalmente su primer podio de la temporada al manillar de la Honda.

A su espalda, Van der Mark ha sido finalmente cuarto, seguido de los británicos Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Davies. Baiocco, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Leandro Mercado (BARNI Racing Team) y Niccolò Canepa (Althea Racing) -que se había clasificado por segunda semana consecutiva en primera línea de parrilla- han completado el top 10.

Carrera complicada para Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) que no ha  podido insertarse en el grupo de cabeza y ha terminado en 12ª posición, la misma desde la que ha partido en parrilla.

Sykes

El poleman de la carrera, Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), ha perdido terreno a lo largo de la prueba tras defender sus opciones en la primera fase. Tras entrar en el pit lane para solucionar un problema con los neumáticos, ha acabado viendo la bandera a cuadros en 16ª posición, por detrás de Román Ramos (Team Go Eleven), que ha sido el último del grupo que ha terminado en zona de puntos.

Clasificación 1ª manga

En la segunda manga, el norirlandés ha podido despegarse de su compatriota Chaz Davies y de Sykes consiguiendo sumar su 14º triunfo de la campaña.

Con el asfalto prácticamente seco, la segunda carrera del día ha tenido en el poleman Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) a su líder inicial, mientras Davies y el dúo del Kawasaki Racing Team se ha posicionado detrás. De nuevo Tom Sykes ha protagonizado una agresiva salida desde la tercera línea para abrirse paso hasta los pilotos delanteros.

Davies

Transcurridos los primeros giros, Davies ha pasado al frente de la carrera superando a Haslam y lo mismo han hecho las máquinas verdes de Kawasaki. Rea ha tomado la iniciativa con una maniobra sobre Davies para situarse al frente del contingente antes de que la prueba llegara a su ecuador. A medida que caían los giros, el campeón británico ha construido una ventaja gradualmente mayor hasta cruzar la meta con casi 3 segundos sobre la Ducati de Davies, que ha sumado así su 17º podio del curso. Sykes, su rival en la lucha por el subcampeonato, ha sido tercero y mantiene vivo el duelo con sus dos podios de hoy, aunque deberá afrontar las carreras finales de Qatar con una desventaja de 22 puntos.

Detrás del trío del podio, Haslam y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) han mantenido un duelo privado que ha echado chispas. Se ha impuesto finalmente el holandés que ha sido cuarto por delante del británico de Aprilia.

Sylvain Guintoli

Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) no ha podido repetir su podio de la primera manga, pero ha tenido otra sólida actuación que le ha llevado hasta la sexta plaza. A su espalda, Niccolò Canepa (Althea Racing) ha realizado una carrera en solitario para terminar séptimo por delante de Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) que ha completado un difícil debut en la pista gala con la 8ª posición.

Luca Scassa (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) han sido 9º y 10º respectivamente. Los pilotos que han completado las posiciones de la zona de puntos han sido Matteo Baiocco (Althea Racing), Leandro Mercado (Barni Racing), Markus Reiterberger (Vanzon Rehema BMW), David Salom (Team Pedercini) y León Camier (MV Agusta Reparto Corse). Este último ha podido recuperarse de una salida de pista a mitad de carrera que le ha dejado en posiciones muy retrasadas del grupo. En 16º puesto ha terminado Román Ramos (Team Go Eleven), que se ha quedado sin recompensa en esta segunda manga.

Clasificación 2ª manga

Clasificación general SBK

Kenan Sofuoglu

En la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu ha superado todos los obstáculos y suma su cuarto título mundial.

Kenan Sofuoglu es, con mucho, el piloto más exitoso de la historia en el Campeonato del Mundo de Supersport. No sólo porque posee récords en prácticamente todos los apartados, sino también porque desde este domingo ya acumula cuatro títulos de campeón del mundo de la categoría…y ya era el único que había alcanzado los honores en tres ocasiones. Sin embargo, el piloto de 31 años ha tenido que afrontar en 2015 batallas inmensas tanto dentro como fuera de la pista.

Sin embargo, ha sido fuera de las pistas dónde Sofuoglu y su familia han pasado la prueba más dura. Poco antes de la cita en Imola, el equipo que dirige Manuel Puccetti anunció que Hamza Sofuoglu, el hijo recién nacido de Kenan y su esposa Julia, había sido ingresado en un hospital de Turquía y estaba luchando por su vida. Contra todo pronóstico, Kenan compareció en Italia y peleó durante el fin de semana para ganar la carrera antes de regresar a casa a toda prisa. Siguieron después cuatro victorias consecutivas y un segundo puesto en Portugal tras una reñida batalla con Cluzel. En Misano, Sofuoglu vivió uno de los momentos más complicados de la temporada al verse empujado fuera de la pista tras una maniobra fallida de Lorenzo Zanetti en la última vuelta mientras defendía la tercera posición. Apenas consiguió salvar unos puntos cruzando la meta en undécima posición.

Cuando el paddock se reagrupó en Sepang, la comunidad de WorldSBK había recibido la trágica noticia de que el bebé Hamza había sucumbido a su enfermedad. En la carrera de Malasia, el bravo piloto turco canalizó sus emociones desplegando una gran determinación y un encomiable coraje. El domingo, Sofuoglu terminó cuarto detrás de PJ Jacobsen, Cluzel y Zanetti.

El Round en Jerez, a mediados de septiembre, puso fin al largo paréntesis estival. Sofuoglu, que después de Donington disfrutaba de un colchón de 45 puntos,  llegaba a la cita con apenas 13 puntos de  margen sobre Cluzel.  Pero a continuación llegó la siguiente vuelta de tuerca con la súbita eliminación del francés en la lucha por el campeonato tras una fuerte caída en los entrenamientos del viernes. “Estoy muy apenado por Jules”, se apresuró a comentar Sofuoglu. “También merecía ganar el título. Quizá hemos tenido  un poco más de suerte, pero también he vivido tiempos muy difíciles este año. La vida nos puede dar algunos momentos muy duros y este es uno muy difícil para él. Lo siento mucho por él y su equipo”.

Sofuoglu ha certificado el título con la segunda posición en la carrera de Magny-Cours disputada el domingo 4 de octubre; su histórica cuarta corona mundial de Supersport ha dejado en la cuneta al único rival que le quedaba, el neoyorquino Jacobsen, que ha dado btalla hasta el final y se ha impuesto en la ronda francesa.

Clasificación carrera SSP

Clasificación general SSP

También se ha proclamado campeón del mundo Lorenzo Savadori, en la categoría STK 1000 en Magny Cours.

A los 22 años y 6 meses, Lorenzo Savadori ha atrapado sus sueños de victoria en la Copa FIM Superstock 1000 adjudicándose el título de 2015 al final de la carrera de este domingo en el circuito de Nevers Magny-Cours. El de Cesena es el décimo quinto piloto que se alza con el trofeo de ganador (el octavo italiano), así como el décimo más joven, precediendo al ganador de la pasada edición, el argentino Leandro Mercado.

La ronda final de esta temporada se disputará dentro de quince días, el 19 de Octubre, bajo los focos del circuito Internacional de Losail, en Qatar.

Rea hace doblete en Magny-Cours y Sofuoglu es campeón del mundo de SSP

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.