tKSxByuJHxeAwHAJhyhLVtR4fqJeUpfvE5FJyKYGLOagsWDtkmafN

Una jornada sin rastro de nubosidad alguna pese a los pronósticos, los entrenamientos clasificatorios del FIM-CEV celebrados en el Circuito de Navarra han estado presididos por cielos claros y una temperatura ideal para rodar.

Arón Canet (SPA-Honda) en el Moto3 Junior World Championship, Alan Techer (FRA-Tech3) en el Moto2 European Championship y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en el Superbike European Championship han firmado los registros más veloces de su categoría, dándoles acceso directo al primer puesto de parrilla.

Canet, Mir, Masiá, Bulega, Arenas, Dalla Porta, Yamada… Muchos hombres querían hoy la pole durante los entrenamientos oficiales del Moto3 Junior World Championship en tierras navarras. La primera de las sesiones ha sido algo más breve de los 40 minutos programados, a causa de un corte de suministro eléctrico, que ha obligado a dar por concluida la sesión antes de lo previsto.

Los hombres que han marcado la diferencia en la sesión matinal han sido Arón Canet (SPA-Honda) —único capaz de bajar del minuto 45 segundos, lo que le ha valido ocupar la pole position—, Joan Mir (SPA-Honda) —segundo en la línea de salida—, y Jauma Masiá (SPA-Honda), cerrando la primera fila. Restablecido el orden y con un nuevo horario marcado por Dirección de Carrera, a las 14.40h daba comienzo la segunda sesión, con cambio de protagonistas pero no mejores tiempos. Repetía como piloto más rápido Arón Canet (SPA-Honda), seguido de Nicolò Bulega (ITA-KTM) que se ha situado en la cuarta plaza de la parrilla de salida. Buen trabajo también el de Albert Arenas (SPA-Husqvarna), que con un tercer mejor tiempo en la segunda sesión cronometrada, verá apagar el semáforo desde la quinta plaza.

Moto 3 Canet

Clasificación Moto3

Tras girar en unos meritorios 1:41.684 y 1:40.873, Alan Techer (FRA-Tech3) firmaba los mejores registros de ambas sesiones del Moto2 European Championship, anotándose la primera plaza en la parrilla de mañana. No solo el francés ha girado rápido en tierras navarras, en líneas generales la categoría de Moto2 ha empezado y terminado muy fuerte.

La sorpresa del día ha corrido a cargo de Luca Marini (ITA-Kalex), quien, apurando hasta su último giro de la segunda sesión cronometrada, ha marcado un brillante registro que le otorga la segunda plaza de la parrilla. Su compañero de equipo y líder de la general, Edgar Pons (SPA-Kalex), cerraba el día con el tercer mejor tiempo, demostrando así que hoy ha sido una jornada productiva para los pilotos del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team. Sin duda, la liga italiana ha llegado a Navarra con botas de hierro, pues desde el cuarto puesto arrancará su motor Federico Fuligni (ITA-Suter), que superada la racha de lesiones físicas, vuelve a la palestra apretando, tal y como han ratificado sus cronos. El piloto de Superstok 600 destacado de la jornada ha sido Marcos Ramírez (SPA-Yamaha), que ocupará el noveno lugar.

moto2 Techer

Clasificación Moto2 STK600

Diferente escenario pero conclusiones habituales en el Superbike European Championship. El guión se repetía hoy en el Circuito de Navarra, donde Carmelo Morales (SPA-Kawasi) no ha permitido que ni Robertino Pietri (VEN-Yamaha), ni Adrián Bonastre (SPA-BMW) —sus máximos rivales— le robasen el protagonismo absoluto del que ha disfrutado en los dos entrenamientos. Otorgado el puesto principal, el debutante y mejor piloto privado hoy, Maximilian Schreib (CHI-BMW-Motorrad) ha puesto la nota de color a la categoría, colándose en la segunda plaza de la parrilla.

El piloto chileno, hasta ahora al mando de una Moto2™, ha dado el salto a la gran categoría demostrando que tiene mucho que decir: tan sólo 97 centésimas le han separado del mejor registro del líder de la tabla de puntos.  Por su parte, Adrián Bonastre (SPA-BMW) estará situado en la tercera plaza de la parrilla de salida.

Carmelo Morales: “Las sensaciones son buenas con el circuito y con la moto. Tenemos que intentar ser competitivos al máximo en las dos carreras de mañana. Hay opciones de ganar el campeonato, pero no hay que obsesionarse con ello, porque aún quedan muchas carreras. Lo más positivo es que me encuentro cómodo con la moto y el equipo está trabajando muy bien. Esta pole es un gran resultado pero no estoy muy contento con el tiempo, porque podía haber rodado más rápido pero me han estorbado cuando intentaba mejorar el registro. En cuanto a ritmo estamos bien, porque con neumático usado he hecho buenos tiempos, así que tengo mucha confianza para las carreras de mañana”.

SBK Moerales

Clasificación SBK

Horarios de las carreras

Morales, Techer y Canet firman las poles del FIM-CEV en Navarra

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.