SU_1824

El Salón del Automóvil de Tokio abre sus puertas a finales de octubre, y el fabricante nipón presenta tres conceptos que definen la hoja de ruta a seguir en su próximo siglo de historia, a partir de 2020.

SU_1818

El primero de ellos es el MIGHTY DECK, un vehículo biplaza urbano con aspecto de cuadriciclo ligero, que goza de un maletero abierto, como si de una pick-up se tratara. No obstante, presenta un tamaño que nos permite creer que se trate de un kei car, y cuenta con techo de tela y luneta trasera abatible, que lo convierten casi en un descapotable. Su interior, sobrio y futurista, contrasta con la imagen convencional de un vehículo actual.

SU_1821

Acompañando al MIGHTY DECK encontramos el Air Triser, un pequeño monovolumen con tres filas de asientos, aunque la tercera fila es inútil, ya que el espacio para las piernas es prácticamente inexistente. Su aspecto exterior es tan cuadrangular como una caja, aunque se ha obtenido un tamaño muy compacto al que hay que reconocer su funcionalidad, algo a lo que ayuda su doble puerta corredera. El interior, también sobrio, está diseñado para que puede convertirse en un espacio familiar, permitiendo la recolocación de los asientos cuando se está parado para lograr una comunicación más directa entre los pasajeros.

SU_1828

El Suzuki Ignis aparece en dos versiones, la convencional, y la Trail concept. Se trata de un crossover compacto con un diseño más habitual a los cánones actuales, ya que está próximo a su comercialización. Su interior, sencillo pero moderno, cuenta con una pantalla multimedia de tamaño considerable, y a raíz de las imágenes proporcionadas por la marca, podemos deducir que entre sus opciones mecánicas existirá una caja de cambios automática. La versión Trail concept, todavía un prototipo, es casi idéntica, pero variará el tamaño de sus ruedas y guardabarros, y previsiblemente, su altura sobre el suelo, además de incorporar barras en el techo.

Suzuki Baleno (10)

Junto a estos prototipos encontramos al Suzuki Baleno, coche que llegará a Europa en verano de 2016, y que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Éste hatchback del segmento B estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, de 90 y 111 CV cada una, y cuyas mejores bazas son su espacioso habitáculo y amplio maletero.

Nuestros videos

Suzuki prepara un arsenal de concepts para Tokio

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.