Nissan GT-R LM Nismo Test COTA

Tras su prematura salida del WEC en 2015, Nissan ha confirmado lo que ya se esperaba, su regreso al WEC en 2016 con un evolucionado GT-R LM Nismo.

Tratar de tú a tú a Audi o Porsche en un mundial tan duro como el WEC no es fácil y menos si vas directo a la carrera estrella, las 24 horas de Le Mans. En 2015 Nissan sufrió más de lo esperado y tras dicha carrera anunciaron su retirada del WEC, al menos por este año. Esta retirada no fue más que un paso atrás para poder desarrollar el GT-R LM Nismo y fortalecer sus claras debilidades, como un motor eléctrico poco potente.

Pese a los problemas de seguridad sufridos en un primer momento y que fueron motivados por el radical diseño de este prototipo, Nissan ha confirmado que el diseño del coche no sufrirá grandes cambios. No así su tecnología que tras varias jornadas de test en El Circuito de Las Américas, ha evolucionado lo suficiente como para poder acercarse a Audi y a Porsche así como a Toyota de las que se espera que llegue al nivel óptimo en 2016.

Nissan acompaña este desarrollo del GT-R LM Nismo y esta confirmación de su participación en el WEC en 2016 con nuevos nombramientos. Mike Carcamo sustituye a Ben Bowlby como Jefe de Equipo mientras que Bowlby seguirá desempeñando su labor en el desarrollo del prototipo. «Ben ha intentado hacerlo todo; el diseño y desarrollo del prototipo pero también las operaciones de carrera y test. Esto es mucho trabajo para una persona, sobre todo con un concepto que requiere un nivel tan alto de desarrollo», explicó Carcamo sobre la sustitución de Bowlby.

 

Nuestros videos

Nissan volverá al WEC en 2016

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.