P90199578-highRes

BMW muestra la versión más deportiva del X4. Su nombre es X4 M40i. Es el modelo tope de gama de la exitosa serie BMW X4, y logra establecer un nuevo listón de referencia dentro de los Sport Activity Coupés (SAC), en el sector más selecto del segmento de los compactos.

Fijándose en la estética de este coche vemos cómo BMW ha trabajado en ese lado deportivo del X4. Las superficies en color de contraste en el frontal, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferricgrey metalizado, hacen mas notorio el carácter único del nuevo BMW X4 M40i, al igual que también lo hacen las exclusivas llantas M de aleación ligera de doble radio, que se pueden combinar, opcionalmente, con neumáticos de diferentes dimensiones «Ultra High Performance», y el sistema de escape con control de mariposas y colas de escape cromadas de color negro.

El carácter de BMW M también se encuentra en el habitáculo. El volante M, la palanca selectora M, los asientos deportivos, las molduras de entrada específicas en los umbrales de las puertas y, también, el emblema ‘X4 M40i’ en el cuadro de instrumentos, permiten intuir que con este nuevo modelo se puede disfrutar a la hora de realizar su conducción.

P90199590-highRes

BMW monta, como novedad en toda la gama, un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este motor de 3 litros, entrega una potencia de 360 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par máximo de este propulsor es de 465 Nm, y tiene un consumo medio de 8,6 l/100 km, y tiene unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Con este motor de altas prestaciones, y provisto de la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW X4 M40i acelera de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

La potencia del motor del BMW X4 M40i, se transmite a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, que contribuye decisivamente al comportamiento dinámico del coche, realizando el cambio de marchas mediante las levas, situadas detrás del volante.

P90199600-highRes

BMW ha montado un chasis deportivo con un reglaje especial para este nuevo BMW X4 M40i, y promete prestaciones excepcionales y muy dinámicas. Monta unos muelles más duros, barras estabilizadoras, lleva mayor caída en el eje delantero, un reglaje M Performance específico para la amortiguación, la tracción integral inteligente BMW xDrive con el comportamiento característico de un tracción trasera, y el Performance Control, lo que beneficia al conductor generando un comportamiento estable del coche, con menos inclinaciones laterales y dándole al conductor, la posibilidad de disfrutar al máximo a la hora de conducir.

BMW incrementa la deportividad del X4 con la versión M40i

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.