SBK ASSEN 2015 (96)

El italiano conducirá la Panigale R este fin de semana en Magny-Cours, el español lo hará en Losail. El Racing Aruba.it Ducati Superbike Team ha anunciado que el piloto probador de Ducati, Luca Scassa, será el sustituto de Davide Giugliano en el  penúltimo Round del año, este fin de semana en Magny-Cours, y que Xavi Forés tomará el relevo en la cita final del Campeonato del Mundo de Superbike 2015, en Qatar.

Giugliano, recientemente confirmado junto con su compañero de equipo Chaz Davies para la temporada 2016, continúa su recuperación después de fracturarse la vértebra D3 durante el fin de semana de Laguna Seca. Todo parece estar desarrollándose de acuerdo al plan y los médicos pronostican que Giugliano podrá iniciar un programa ligero de entrenamiento en aproximadamente dos semanas, una vez que se libere del corsé ortopédico.

En Magny-Cours, Scassa tendrá otra oportunidad de competir a bordo de la Panigale R de Superbike. El piloto de la Toscana tenía que participar en el Round de Misano como wild card, pero se fracturó una clavícula en una caída ocurrida durante la segunda sesión de entrenamientos y tuvo causar baja durante el resto del fin de semana. Ahora, tras haber recuperado la forma y la confianza necesaria en el reciente tests posterior a la carrera en Jerez, Scassa está listo para volver a la pista en Magny-Cours.

En la ronda final de la temporada, el Aruba.it Racing -Ducati Superbike Team confiará la segunda moto a Xavi Forés. El piloto español acaba de concluir la última carrera del Campeonato alemán de Superbike (IDM) en Hockenheim al manillar de una Panigale R del Team 3C Racing con una apretada victoria. Forés ya ha sustituido a Giugliano esta temporada, en Aragón y Assen, y concluyó las cuatro carreras dentro de los diez primeros y con un quinto puesto como mejor resultado.

Davide Giugliano; “Mi recuperación va bien, pero es un proceso largo. Tengo la intención de hacerlo todo exactamente como me indican los médicos para poder volver al 100% de aptitud y ser capaz de ofrecer una temporada competitiva. Una vez que me quiten el corsé ortopédico, espero poder empezar a entrenar, paso a paso por supuesto. Me gustaría estar listo para los últimos tests de 2015, pero no lo sé todavía. Ya veremos a finales de noviembre, y si no es posible, me centraré en prepararme para volver en enero de 2016…”.

Luca Scassa: “En primer lugar quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad. Desde el wild card en Misano no he podido hacer mucho debido a mi clavícula fracturada, pero en el test de Jerez, disfruté bastante. Empezamos con la puesta a punto que Pirro utilizó para las carreras y a continuación hicimos algunas modificaciones para adaptarla gradualmente a mi estilo de pilotaje. La moto ha experimentado algunos cambios desde junio y espero mejorar en cada sesión. ¡Ya veremos lo que podemos hacer!”.

Xavi Forés: “Estoy muy contento de que el equipo me de otra oportunidad de correr con la Panigale R en Superbike y espero aprovechar al máximo la oportunidad. Conozco bien la pista de Losail, ya he corrido allí por la noche, en 2011, en el Campeonato de Moto2, así que espero hacerlo bien. Voy a tratar de igualar por lo menos los resultados obtenidos en Aragón y Assen, pero me gustaría hacer algo más; terminar entre los cinco primeros sería un gran resultado. ¡Vamos a ver … parece que la moto ha mejorado desde que la cogí en Assen, así que estoy impaciente para empezar!”.

Fuente sbk.com

Forés y Scassa sustituirán a Giugliano en el WSBK

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.