octavia-rs

Contará ademas con cambio automático DSG de seis velocidades y una potencia de 184 CV en sus dos variantes berlina y combi. Estará disponible desde 29.000 euros para la berlina y 30.000 para el Combi.

Nuevas versiones para el Škoda Octavia, que cuenta ya con 15 variantes diferentes, entre las que se encuentra el potente Škoda Octavia RS 230. Es el turno ahora de la versión RS 4×4 con cambio DSG de seis relaciones, y un motor 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 228 Km/h. Por otra parte, muestra un ajustado consumo homologado de 4,9 l/100 Km, y unas emisiones de CO2 de 129 g/Km.

Comparte con el Octavia RS elementos como la suspensión deportiva y el bloqueo electrónico de diferencial XDS+ que reducen la tendencia al subviraje. Interiormente no presenta diferencias, conservando su aspecto deportivo, amplio y funcional. En cuanto a su diseño exterior, el único punto comparable son sus nuevas llantas de aleación, diseñadas exclusivamente para este modelo. Los sistemas de seguridad activa como el asistente de frenada autónoma de emergencia, o el asistente de mantenimiento en el carril, se siguen manteniendo de serie.

Es por tanto nada más que un Octavia RS (o Octavia combi RS) al que se le ha adjuntado un sistema 4×4 disponible en un solo motor y caja de cambios. Aún no se conoce la fecha de entrada al mercado, ni tampoco su precio, pero la berlina y el combi podrían rondar los 29.000 y 30.000 euros respectivamente, plan PIVE incluido.

Tracción total para el Škoda Octavia RS

Categoría: 4x4Berlina mediaDeportivoFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.