Volkswagen Studie Beetle Cabriolet Denim

La agencia de protección del medioambiente de los EEUU, acusa al grupo Volkswagen de instalar un software que modifica el límite de las emisiones.

Entre los años 2008 y 2015, el grupo VAG podría haber instalado ese programa en algunos vehículos diésel. El sistema podía detectar cuando le hacían al vehículo una prueba oficial de emisiones. Cuando eso sucedía, el dispositivo se encendía y realizaba un control completo, pero cuando finalizaba la prueba oficial y el vehículo volvía a circular, el dispositivo se apagaba. Todo ello siempre en base a la información facilitada por la agencia de protección del medioambiente de Estados Unidos.

Los modelos que pasarán por el taller son las versiones equipadas con motores de cuatro cilindros de los Jetta, Beetle, Audi A3 y Golf. Según la agencia americana, los vehículos antes nombrados emiten un 40% más de contaminación que los parámetros estipulados en la normativa, siendo  una amenaza para la salud pública.

Volkswagen está cooperando en esclarecer todo lo ocurrido, motivo por el que cooperará con dicha agencia para esclarecer lo ocurrido y poner solución a este problema de las misiones en lo motores diésel de los modelos que el grupo comercializa en el mercado norteamericano.

Volkswagen investigada en Estados Unidos por las emisiones de los motores diésel

Categoría: Técnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.