sykes

Estará acompañado en línea de meta por Rea y Canepa, Torres saldrá en 5ª posición.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha firmado la pole position del Pirelli Round español – la número  29 de su carrera- tras recorrer esta tarde los 4’423 kilómetros del Circuito de Jerez en un tiempo de 1.40.292s. que mejora en 6 milésimas el récord anotado por Loris Baz hace 12 meses.

A los diez mejores pilotos que figuraban en la tabla después de la FP3,  se han sumado en la Superpole 2 Michael van der Mark (Pata Honda) y David Salom (Team Pedercini). El mallorquín se ha asegurado la repesca gracias a un crono de 1.41.432 y pese a una caída en la curva 1 a falta de 2 minutos para el final, cuando acababa de firmar su registro. Afortunadamente, el piloto español ha resultado ileso.

La Superpole 2 ha estado a la altura de las expectativas generadas tras la reñida FP3, con los siete primeros separados por un máximo de 0.893s tras un continuo duelo de 15 minutos. Finalmente, junto a Sykes partirán mañana en primera fila el líder del campeonato y compañero de equipo Jonathan Rea y Niccolò Canepa (Althea Racing). Las diferencias entre este trío de cabeza no han pasado de 0.216s.

Canepa

Tras clasificarse en primer puesto de la Superpole 1, Michael van der Mark ha completado una serie de impresionantes giros que le han situado en cuarta posición. Junto a al holandés arrancarán Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils), que ha retrocedido puestos tras figurar momentáneamente en posición de pole- y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team).

Michele Pirro, piloto de reemplazo en el Racing Aruba.it -Ducati SBK, se ha clasificado séptimo por delante de Matteo Baiocco (Althea Racing) y del británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que completa la tercera fila

Desde la 4ª saldrán Sylvain Guintoli (Team Pata Honda World Superbike) y Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), pilotos que precederán a Salom. El balear no ha podido salir a la pista en estos últimos 15 minutos como consecuencia de la caída en la sesión precedente.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Leandro Mercado (Barni Racing) y Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) son los pilotos que integrarán la quinta línea de la parrilla.

En este enlace podrás ver los horarios delas carreras de mañana Domingo

Clasificación Superpole 1

Clasificación Superpole 2

Sykes se anota la Superpole en Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.