Es la versión para el mercado norteamericano, donde estará a la venta a partir de octubre de este mismo año.

Llega la décima generación del Honda Civic, que ha sido presentada en Los Ángeles, ya que es en ese continente donde primero se comercializará, por ahora sólo en su versión Sedan. El nuevo Civic entra en escena con una actualizada apariencia de la que sacamos como primera impresión que se trata de algo más que un reestyling. Y bajo la carrocería encontramos importantes novedades que demuestran lo que Honda promete: una nueva generación.

Para empezar, la plataforma sobre la que está construido es completamente nueva, aumentando un 25% la rigidez del chasis en comparación con el Civic al que sustituye. Se ha aumentado su anchura en 5 cm, que sumado a una redistribución del espacio del coche y una batalla 3 cm más larga, resulta en 105 litros más de espacio en la cabina, 74 litros más de maletero y 5 cm más para las piernas en los asientos traseros.

Interiormente es similar al modelo actual, pero la posición del conductor es más deportiva, se ha incluido una pantalla de 7″ para el sistema multimedia, compatible con Android e iOS, y se ha insonorizado el habitáculo haciendo uso de una luna especial, puertas triplemente selladas, y un mejorado aislamiento del motor.

2016 Honda Civic Sedan Touring

El nuevo Civic Sedan estará disponible con dos motores, ambos de gasolina, como es normal en EE.UU. El modelo base montará un 2.0 i-VTEC de 158 CV, que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones, o a una Transmisión Automática Variable Contínua (CVT). El otro propulsor es el primero de Honda que usa turbocompresor en estar a la venta en Norteamérica. Se trata de un 1.5 de inyección directa y 173 CV, que estará sólo disponible con transmisión CVT. Esto es sin duda el primer paso hacia la globalización de este modelo, que se producirá con la próxima generación.

El aspecto del vehículo guarda relación con anteriores Civic, pero presenta un aspecto más atlético y deportivo conseguido a raíz de bajar la altura 25 mm, y el aumento de la batalla en 30 mm, que ubica las ruedas mas cercanas a las esquinas del coche, dándole una apariencia más musculada, sobre todo en su parte frontal. Su silueta ha cambiado, dando un aspecto más afilado, y con grandes pasos de rueda.

Incluye gran diversidad de sistemas de ayuda a la conducción, como son la frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de frenado en curva para ayudar al giro, o el freno de estacionamiento electrónico. La nueva generación contará con versiones Sedan, Coupé, Si.

Honda presenta el Civic Sedan, el primero de la nueva generación

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