Jaguar F-Pace (10)

Basado en el C-X17 concept, acaba de ser presentado el nuevo F-PACE, un coche muy esperado por el público y del que la marca ya nos había hablado.

Está fabricado en una estructura modular de aluminio y magnesio denominada iQ[Al], materiales que la hacen ultra-ligera, aunque debido a su tamaño alcanza un peso de 1.665 Kg o más, en función de la configuración. Tiene una longitud de 4.731 mm, un ancho de 2.175 mm (incluyendo retrovisores), y una altura de 1.667 mm, dimensiones que se traducen en un amplio habitáculo, y un espacioso maletero de 680 litros. A pesar de su forma grande, tipo SUV, mantiene un coeficiente aerodinámico relativamente bajo, de 0,34 cx.

Tres motores son los elegidos para mover este lujoso automóvil. El modelo base montará un motor diesel de 2.0 litros con una potencia de 180 CV a 4.000 rpm y un par de 430 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, que emite 129 g/km de CO2, con un consumo medio homologado de 4,9 litros a los 100 Km. Estas cifras varían si se opta por el modelo con tracción total, disponible con transmisión manual de seis velocidades, o automática de ocho. Así, aumentaría el consumo a 5,3 litros a los 100 Km (5,2 con transmisión manual), y las emisiones a 139 g/Km (134 con transmisión manual).

Jaguar F-PACE (2)

Una zancada por delante de este encontramos dos V6. El primero, un diésel de 3.0 litros de cilindrada con 300 CV de potencia y 700 Nm de par motor a 4.000 y 2.000 revoluciones respectivamente. Este propulsor viene acompañado de tracción integral, además de transmisión automática de serie, y muestra consumo medio homologado de 6,0 litros a los 100 Km, y emisiones de 159 g/Km de CO2. El otro motor, el más potente de la gama, es un gasolina también de 3.0 litros, que gracias a estar sobrealimentado, ofrece unas cifras de potencia y par de 380 CV y 450 Nm respectivamente, a 6.500 y 4.500 rpm cada una. También viene equipado  de serie, y sin posibilidad de cambio, con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas, y su consumo medio homologado es de  8,9 litros a los 100 Km, emitiendo 209 g/Km de CO2. Por otra parte, acelera de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos.

La tracción a las cuatro ruedas viene con el sistema ‘Adaptative Surface Response’ (ASR), que identifica el terreno por el que se rueda, optimizando la liberación de potencia para impedir perder tracción, y con ‘All- Surface Progress Control’ (ASPC), que permite salir de forma fluida de superficies con bajo agarre a una velocidad máxima de 30 Km/h, ya que controla el acelerador y el freno de forma automática. Este sistema es compatible con cajas de cambio automáticas y tracción a las cuatro ruedas.

Jaguar F-PACE (4)

Entre los sistemas de seguridad y confort destacan los siguientes: Torque Vectoring, que evita que una rueda reciba más potencia de la adecuada, lo que se traduce en un mejor paso por curva; Adaptative Dynamics, que controla la amortiguación; Configurable Dynamics, que permite configurar la respuesta del acelerador, la dirección, o la transmisión automática; e Intelligent Driveline Dynamics (IDD), que se encarga de repartir la tracción a los ejes según la necesidad. El F-PACE incluye también señal de cambio de carril involuntario, además de asistente de mantenimiento en carril, reconocedor de señales, y monitorización del estado del conductor. La frenada de emergencia autónoma ahora también responde ante la presencia de peatones.

Para acabar, merece la pena destacar el uso de faros Full LED, y de llantas de 22″. En el interior encontramos una pantalla de 10,2″ con el sistema InControl Touch Pro, que hace las funciones de navegador y de centro multimedia. La luz interior es configurable en diez colores, que iluminan una cabina fabricada en materiales de alta calidad y con cuidados detalles. El cuadro de instrumentos de 12,3″ es variable a gusto del conductor, pudiendo convertirse íntegramente en navegador, por ejemplo.

Jaguar presenta su primer SUV: el F-PACE

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
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