003LeonCrossSport

Con este concept-car, basado en el León SC Cupra, Seat nos da a conocer las líneas que seguirán sus futuros modelos y adelanta el SUV compacto derivado del SEAT León.

El nuevo concept car de SEAT, tiene un aspecto compacto y robusto. Su carrocería está elevada con respecto a un León de calle, unos 41 mm, lo cual le da al vehículo una presencia llamativa. Monta unas llantas de 19 pulgadas bi-tono con un diseño exclusivo de radios en forma de «Y».

En la parte frontal y trasera se nota la influencia de la versión CUPRA de la que parcialmente deriva. En la parte delantera lleva grandes tomas de aire y en la trasera lleva un alerón en el techo y un difusor de aluminio con cuatro salidas de escape integradas. El SEAT León Cross Sport Concept está equipado con unos faros Full LED que le permite alcanzar unas cotas máximas de visibilidad.

En el interior encontramos asientos deportivos con los colores negro y naranja, que van a juego con los colores de la pintura exterior. El naranja se utiliza para resaltar las costuras de los asientos de cuero, el salpicadero y el volante, y para darle color a la parte central de los asientos y el revestimiento de las puertas. El cuero se combina con alcántara naranja o pintura negra brillante. Lleva el salpicadero orientado hacia el conductor.

006LeonCrossSport

El motor que lleva es un 2.0 TSI de gasolina que genera 300 CV, un poco más que la actualización que se le ha hecho recientemente al motor del SEAT León CUPRA; acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos. Este concept lleva el cambio automático de doble embrague DSG acoplado al motor. El León Cross Sport utiliza un embrague multidisco de nueva creación con accionamiento hidráulico y control electrónico, un acoplamiento Haldex de quinta generación que envía toda la potencia a las cuatro ruedas.

Como sistemas de asistencia a la conducción, el León Cross Sport concept está equipado con los últimos sistemas electrónicos que le facilitan el trabajo al conductor. Entre ellos se encuentran la dirección progresiva y un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado hacen posible una mejor conducción y hacen al coche más divertido de conducir. El control de crucero adaptativo con Front Assist, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de control de carril también son de gran utilidad en el tráfico urbano.

Seat ofrece la posibilidad de conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link de Seat, dándole la posibilidad al conductor de utilizarlos a través de la pantalla táctil del vehículo.

Nuestros videos

Seat León Cross Sport Concept, el futuro crossover español ya está aquí

Categoría: CompactoCrossoverNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.