BMW M6 Coupé Competition edition (2)

BMW presenta la versión más deportiva y potente que jamás haya existido del M6, el Coupé Competition Edition, una versión que presume de 600 CV y un diseño inspirado en la competición.

Una de las novedades que BMW presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt es este BMW M6 Coupé Competition Edition, una edición especial que se puede elegir con dos colores de carrocería: ‘Alpine White‘ y ‘Austin Yellow‘. La carrocería pintada con el color blanco ‘Alpine White’ está acompañada de unos adhesivos decorativos con los colores de BMW Motorsport que tienen su inspiración en el BMW M6 GT3.

Las llantas de 20 pulgadas de diámetro pintadas en color negro mate hacen juego con el negro del splitter frontal de los riñones, los espejos retrovisores y el pequeño spoiler que BMW ha instalado en la puerta del maletero. Todo lo demás permanece intacto respecto al BMW M6 Coupé.

En el interior nos encontramos con el trabajo de BMW Individual con un tapizado en cuero ‘Merino’ de color negro con contraste en las costuras que tienen el mismo color que la carrocería. En el umbral de las puertas se ha añadido un letrero indicativo de la edición especial que es, al igual que la parte baja de la consola central. BMW introduce la fibra de carbono como elemento decorativo en la consola central y como material de construcción en el volante y en el pomo de la caja de cambios.

BMW M6 Coupé Competition edition (6)

Bajo el capó se encuentra el mismo motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros que en el M6 Coupé solo que en esta ocasión la potencia asciende hasta los 600 CV y el par motor hasta los 700 Nm. Esto hace que el BMW M6 Coupé Competition Edition pueda alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h si se equipa el paquete deportivo ‘M Driverʼs Package‘. Este nivel de potencia no es la primera vez que lo vemos en este motor ya que el BMW M5 30 Aniversario tenía un motor de iguales características.

El BMW M6 Coupé Competition Edition ya está disponible con un sobreprecio respecto al BMW M6 Coupé de 17.700 euros. A esta cifra habrá que añadir los 9.500 euros que cuesta el ‘Competition Package’, el cual es opcional, Los asientos multifunción delanteros están disponibles por 1.950 euros y BMW ofrece dos sistemas de audio diferentes para disfrutar del mejor sonido: el Harman Kardon Surround Sound System, cuyo valor es de 1.290 euros, y el High-End Surround Sound System de Bang & Olufsen que vale 4.950 euros.

 

Llega el BMW M6 más deportivo de la historia

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.