Un Audi A4 con 354 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Con estos credenciales se presenta la versión S del Audi A4, en versión berlina y familiar. Estará disponible a primeros de 2016.
El nuevo Audi S4 monta un motor V6 de nuevo desarrollo con inyección directa de gasolina y turbocompresor. El 3.0 TFSI tiene una potencia de 354 Cv y su par máximo es de 500 Nm disponible entre 1.300 y 4.00 rpm. El nuevo motor supera a su predecesor en términos de potencia y par, a la vez que ofrece un consumo de combustible y peso significativamente menores, con un consumo medio homologado de 7,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo cambio automático tiptronic de ocho marchas ofrece marcha por inercia para ahorrar carburante. El Audi S4 Avant ofrece de 505 a 1.510 litros de espacio en el maletero. El S4 berlina tiene una capacidad de 480 litros.
Como en todos los modelos S de Audi, la potencia del 3.0 TFSI se transmite al pavimento mediante la tracción integral permanente quattro. Durante una conducción normal, el diferencial central autoblocante reparte el 60 por ciento del par al eje trasero y el 40 por ciento al delantero. Dependiendo de la situación concreta, puede distribuir hasta un 70 por ciento del par al eje delantero, y hasta el 85 por ciento al trasero. El diferencial deportivo disponible opcionalmente mejora aún más el comportamiento al distribuir activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
El sedán, con tracción quattro de serie, se queda en 1.630 kilogramos mientras que el S4 Avant pesa 1.675 kilogramos. Los nuevos Audi S4 y S4 Avant tienen una suspensión de nuevo desarrollo. La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el A4, y la distancia al suelo de la carrocería se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Esto permite al conductor ajustar las características de suspensión de diversos modos. Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco brazos dobles equipan neumáticos en medidas 245/50. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece llantas de 19 pulgadas.
La apariencia de los nuevos modelos Audi S4 es, como es norma, bastante discreta y atemporal. Se mezclan elementos acabados en pintura mate con los cromados. Las carcasas de los retrovisores están acabadas en un plástico pintado con aspecto de aluminio. El paragolpes trasero específico de las versiones S integra una rejilla negra en nido de abeja, un difusor S y las cuatro salidas del sistema de escape con dos ramales intermedios. En el interior destacan los asientos deportivos S tapizados con una combinación de piel Napa y Alcantara en colores ébano, gris rotor y rojo magma. Llevan elementos laterales ajustables, reposacabezas integrados y opcionalmente una función neumática de masaje. Las entregas de los nuevos Audi S4 y S4 Avant comenzarán a partir de 2016.