Audi e-tron quattro concept

Hace unas semanas Audi nos avanzó el e-tron quattro concept, un coche conceptual nacido para mostrarnos la tecnología y el diseño que llegará a la marca de los cuatro aros.

El Audi e-tron quattro concept es un prototipo que mezcla el aspecto robusto de un SUV con líneas deportivas gracias a la caída del techo. Este concept está propulsado exclusivamente por un sistema eléctrico. Este coche nos indica las líneas que seguirá el nuevo SUV de los cuatro aros que tomará el nombre de Q6,

Este concept-car utiliza tres motores eléctrico. Un motor aplica su potencia sobre el eje delantero, mientras que los otros dos mueven el eje trasero. La potencia en conjunto de los tres motores es de 435 CV, que aumentan hasta los 503 CV si el conductor utiliza la opción temporal boost. El Audi e-tron quattro concept acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos, y tiene limitada su velocidad a 210 Km/h.

El vehículo utiliza una gran batería de iones de litio, que se encuentra integrada en el piso del habitáculo. Esa batería le permite recorrer más de 500 Km. Para recargar la batería solo requiere 50 minutos con un enchufe de 150 kW. Existe la posibilidad de la carga por inducción mediante la tecnología Audi Wireless Charging.

Audi e-tron quattro concept

El chasis también refleja que el e-tron quattro concept es un proyecto tecnológico. Está equipado con una suspensión neumática adaptativa que reduce la distancia al suelo de la carrocería a alta velocidad. Las ruedas traseras también son direccionales y según la velocidad del coche y las condiciones de conducción, estas ruedas giran con la misma orientación o con la orientación inversa que las delanteras.

El concept car mide 4,88 metros de largo, tiene una anchura de 1,93 metros y su altura sobrepasa por muy poco el metro y medio. Tiene una silueta con estilo coupé, gracias a la cual su coeficiente aerodinámico es de solo 0,25 Cx.

Todas las funciones principales de iluminación frontal están basadas en la tecnología Matrix láser. La zona inferior del faro combina un conjunto de luces LED con luces OLED extremadamente planas. Las luces traseras están compuestas por dos secciones. Ambas tienen luces OLED.

Audi e-tron quattro concept

El interior del coche es espacioso y confortable para cuatro ocupantes, dejando a su vez un maletero bastante amplio de 615 litros. Todos los indicadores del interior utilizan tecnología OLED. El salpicadero del concept car está equipado con el tablero de instrumentos virtual. A la izquierda y a la derecha, debajo del panel de instrumentos digital se situan dos pantallas táctiles de cristal negro  dentro de un marco de aluminio.

El conductor controla las luces y los sistemas para la conducción pilotada con la pantalla de la izquierda. Con la gran pantalla de la derecha se puede manejar la el sistema de navegación y la radio. Bajo el selector de la consola central, hay otras dos pantallas OLED para controlar el sistema de propulsión, el climatizador y otras funciones informativas que puede programar el usuario.

El vehículo viene equipado con tecnologías desarrolladas por Audi para la conducción autónoma. Las tecnologías que monta son: sensores de radar, una videocámara, sensores ultrasónicos y un escáner láser. Está prevista la aplicación de dichas tecnologías en vehículos de serie.

Audi nos avanza el futuro con el e-tron quattro concept

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