El esperado Alfa Romeo Giulia debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la versión deportiva Quadrifoglio, que puede adquirise por 96.000 euros en España. Llega con un motor V6 de 510 CV y 600 Nm, tracción trasera y una caja de cambios de convertidor de par y 8 velocidades.

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Desde que Alfa Romeo desvelara el Giulia, la expectación ha seguido incrementándose por conocer todo sobre la nueva berlina de Alfa Romeo que llega para elevar los estándares de calidad de la marca y para poner a disposición del cliente una deportividad que hacía tiempo no se veía en un Alfa Romeo. A partir de 2016 se podrá adquirir en España esta berlina por un precio de 96.000 euros.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estará disponible con cinco colores de carrocería: Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo en combinación con la tapicería interior de piel y Alcántara. Todo con un diseño agresivo en el que se aprecia con facilidad al ADN de Alfa Romeo en esa parrilla triangular que convive con unos faros que dotan al Giulia de una ‘mirada’ agresiva.

Como ya sabíamos, el motor que propulsa a esta versión deportiva es un V6 Turbo de 2,9 litros desarrollado en colaboración con Ferrari y que produce 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Alfa Romeo quiere retar a los mejores deportivos con su nueva berlina ya que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h. Estas prestaciones conviven con unas emisiones reducidas de sólo 198 g/km de CO2.  Pero en un coche prestacional es tan importante ir rápido como frenar rápido. Por ello este Giulia Quadrifoglio puede frenar de 100 km/h hasta parado en 32 metros.

Alfa Romeo no ha descuidado el peso de su berlina ya que la uitlización del aluminio y de la fibra de carbono no es una mera anécdota, sino que lo encontramos en lugares vitales del coche. Así el peso en vacío de este coche es de 1.524 kg y su relación peso/potencia es ligeramente inferior a los 3 kg por CV. A esto se suma una distribución de peso de 50/50 lo que ayuda a conseguir una mejor estabilidad. Aunque si de estabilidad hablamos tenemos que mencionar la suspensión multibrazo que Alfa Romeo ha diseñado para el eje trasero y la suspensión de doble brazo oscilante en el delantero. Todo ello hace que el paso por curva del Giulia Quadrifoglio mejore y que el conductor pueda entrar en una curva a mayor velocidad sin que la seguridad se vea comprometida.

Para asegurarse de un reparto del par motor perfecto, la tecnología ‘Torque Vectoring’ está presente en este Alfa Romeo que gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda. Así el sistema de control de estabilidad no tendrá que actuar habitualmente ya que no habrá una pérdida de adherencia en ningún neumático. El sistema de frenado integrado (IBS) es un sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional. Por ello la frenada del Giualia Quadrifoglio es tan potente.

La aerodinámica activa está presente en este coche que dispone del sistema ‘Active Aero Splitter‘ que modifica la posición del splitter delantero para ofrecer siempre la mayor carga aerodinámica posible sobre el eje delantero. Además la marca italiana ha incluido el renovado ‘Alfa DNA Pro‘, un sistema que permite cambiar el comportamiento del coche al tener la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro energético) y Racing.

En el interior del coche destaca el sistema Connect 3D Nav, desarrollado por Magneti Marelli. De este sistema destaca la interfaz HMI de última generación mientras que la gestión del sistema se realiza a través del ‘Rotary Pad‘, un sistema de control por voz que demás permite controlar el sistema gracias a una superficie táctil, y a través de la pantalla táctil de 8,8 pulgadas. El Connect 3D Nav también permite la conexión de Smartphones y Tablets con sistema operativo iOS y Android.

El sonido del habitáculo del Giulia Quadrifoglio tampoco pasa desapercibido ya que equipa un equipo de sonido ‘Harman Kardon Sound Theatre‘ compuesto por un amplificador clase D de 12 canales que distribuye el sonido por los 14 altavoces que hay integrados en el interior del coche. Todo esto se completa con la tecnología tecnología Logic 7® que permite disfrutar de un sonido envolvente de fuentes 5.1.

Así es la nueva berlina de Alfa Romeo que, además, ha sido capaz de completar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 39 segundos.

 

 

 

 

 

 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, 510 CV por 96.000 euros

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