Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder (5)

Lamborghini desvela la versión practicable del Huracán LP 610-4 que debuta en el Salón del Automovil de Frankfurt con pocas novedades pero muchas ganas de impresionar.

Como era de esperar la versión Spyder del Lamborghini Huracán LP610-4 apenas presenta modificaciones respecto a la versión coupé más allá de la pérdida del techo de metal en favor de un techo de lona que está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo.

Este techo de lona, que cuenta con un accionamiento electrohidráluco, se puede recoger en apenas 17 segundos. Esta operación se puede realizar hasta a una velocidad de 50 km/h y con el techo recogido, el conductor puede abrir de forma electrónica el cristal que cubre el motor, lo que amplifica el sonido del V10 atmosférico.

El chasis del Huracán LP610-4 Spyder combina elementos de aluminio en la parte delantera y trasera con la fibra de carbono que ocupan la célula central. La carrocería está hecha de aluminio y todo esto proporciona un coche ligero con una alta resistencia torsional que, en comparación con el Gallardo Spyder, es un 40% superior. Este nuevo Huracán LP610-4 Spyder tiene un peso en vacío de 1.542 kg, lo que se traduce en un ratio potencia-peso de 2,53 kg por CV.

Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder (2)

En su parte central encontramos el mismo motor V10 atmosférico de 5,2 litros que en el coupé. Este motorentrega 610 CV de potencia a 8.250 rpm y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm. Este motor, que dispone di inyección directa, es capaz de propulsar al Hurcán LP610-4 Spyder hasta una velocidad máxima de 324 km/h mientras que acelera de 0-100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,2 segundos. Su consumo medio homologado es de 12,3 l/100 km.

Este motor V10 entrega la potencia a las cuatro ruedas a través dela transmisión LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de 7 relaciones. Una caja de cambios con accionamiento electrónico que asegura unos cambios rápidos tanto de forma automática como si el cambio se produce de forma manual a través de las levas.

Como complemento a esta transmisión está el sistema ANIMA (Advanced Network Intelligence MAnagement), un selector de modos de conducción que ofrece un total de tres programas: «Strada», «Sport» y «Corsa». Estos modos, que van de menos a más deportivo, ofrecen diferentes caras del mismo coche que estará bajo control gracias al LPI System  (Lamborghini Piattaforma Inerziale). Se trata de un conjunto de seis sensores que controlan el movimiento del vehículo para, de forma electrónica, asegurar un perfecto control del coche y evitar algún susto.

Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder (4)

Pero si de mantener el control se trata, hay que hablar del sistema de frenos carbono cerámicos. Los discos delanteros tienen un diámetro de 380 mm y están acompañados de unas pinzas que, como opción, pueden ser pintadas en diferentes colores.

En el equipamiento interior del Huracán LP610-4 destaca el sistema de infoentretenimiento que está acompañado de una pantalla de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas instalada en la instrumentación que además ofrece información sobre el coche así como los imprescindibles datos como la velocidad o la cantidad de combustible restante en el depósito.

Aunque esta versión debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt, no será hasta primavera de 2016 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades cuyo precio es de 186.450 euros más impuesto.

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El Lamborghini Huracán LP610-4 abre su techo

Categoría: 4x4ConvertibleDeportivoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
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