AUTO - WTCC MOTEGI 2015

Tras la cita del WTCC en Japón, el argentino ‘Pechito’ López ha salido reforzado tras ganar la primera carrera mientras que la segunda la ganó Tiago Monteiro.

Carrera 1

AUTO - WTCC MOTEGI 2015

De poco le sirvió a Michelisz partir desde la pole position ya que López consiguió adelantarlo en la misma salida. Desde entonces el argentino no tuvo más que pisar a fondo y conseguir una distancia con el Honda de Michelisz. Gabriele Tarquini también protagonizó una buena salida que le sirvió para colocarse a la estela de Michelisz.

Los otros tres pilotos de Citroën, Muller, Loeb y Ma, mantuvieron una bonita lucha entre ellos que de poco les sirvió ya que ninguno logró llegar hasta el podio. De hecho Muller sólo pudo terminar en 5ª posición mientras que López, su gran rival en la lucha por el mundial, ganaba.

Una vez más Rob Huff demostró su calidad como piloto a los mandos del Lada al terminar en 8ª posición, justo por detrás de Mehdi Bennani. Nicolas Lapierre, que debutaba en el WTCC con Lada, pudo completar la carrera sin grandes sobresaltos y terminar en 11ª posición,  algo de lo que Catsburg no puede presumir ya en la primera vuelta hizo un trompo.

Resultado primera carrera

Carrera 2.

AUTO - WTCC MOTEGI 2015

En la segunda carrera Tiago Monteiro se sirvió de la parrilla invertida y de un buen pilotaje para darle a Honda una inyección de moral con una victoria en casa. El portugués logró remontar en la salida hasta colocarse en como líder. Su ritmo hizo imposible a Hugo Valente hacerse con la victoria pero sí logró terminar una buena carrera en 2ª posición mientras que, una vez más, un Lada subía al podio gracias a Rob Huff.

Esta fue una carrera en la que los Citroën no llegaron a los puestos de arriba y, de hecho, ‘Pechito’ López no pudo ni terminar la carrera ya que se tocó con otro coche y pinchó un neumático. Yvan Muller, lejos de intentar recortarle punto a su compañero de equipo, tuvo también un toque con Hugo Valente que, unas vueltas después, desembocó en la pérdida del capó. El francés terminó en 15ª posición.

Para encontrar al mejor de los Citroën en esta segunda carrera hay que irse en busca de Sébastien Loeb que poco a poco se va habituando a las luchas cuerpo a cuerpo propias del WTCC y, no sin dificultades, logró mantener y terminar en 4ª posición a menos de un segundo de Rob Huff.

Con una ventaja de 55 puntos, ‘Pechito’ López encara las últimas tres pruebas con mejor cara aunque todavía no con relajación ya que si alguien es capaz de recortar esa diferencia, ese es Yvan Muller. La próxima cita la viviremos el 27 de septiembre en China, el Circuito Internacional de Shangai.

Resultado segunda carrera

Nuestros videos

‘Pechito’ López aún más líder del mundial de WTCC

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.