Volvo S90 (5)

Pese a la filtración producida hace poco, Volvo camufla su nueva berlina de representación, el S90, que no conoceremos en detalle hasta 2016.

Tras la renovación del XC90, Volvo se centra en su nueva berlina de lujo, el S90, que ayudará a conformar la gama de Volvo en su parte superior a la espera de la llegada de modelos de segmentos inferiores. Como ya pudimos ver en las filtraciones, el S90 tiene un diseño fiel a lo visto en el Volvo Concept Estate, con unos faros en los que encontramos dibujado por los LED a Mjolnir, también conocido como el martillo de Thor.

El gran estandarte dentro de la gama de motores será el S90 T8, la versión híbrida enchufable. Tendrá las mismas características que el XC90 T8. El motor de combustión será un 2.0 turbo y estará unido a un motor eléctrico formando lo que Volvo denomina el «Twin Engine«. La potencia combinada de ambos motores es de 400 CV y el par motor de 640 Nm que serán enviados a las cuatro ruedas.

Esta versión tendrá una autonomía en modo eléctrico de 40 km mientras que su consumo, una de sus bazas, se situará al rededor de los 2,5 l/100 km. Junto a una transmisión automática de 8 velocidades, el S90 T8 ofrecerá unas prestaciones propias de una versión deportiva por lo además de ser el S90 más frugal, será el más rápido.

Pero el S90 también tendrá motorizaciones más tradicionales como el D4 de 190 CV el T5 de 254 CV o el D5 de 224 CV. Se espera que también incorpore el T6 de 320 CV que será la versión más potente antes de llegar al T8. Junto a estos motores encontraremos transmisiones manuales de 6 velocidades y cajas de cambio automáticas.

Será en 2016 cuando Volvo presente y comercialice estas nueva berlina que incorporará nuevos sistemas de seguridad que la marca sueca ha venido desarrollando en los últimos meses.

Créditos: PhocarMedia

El Volvo S90 esconde lo que ya conocemos

Categoría: Berlina LujoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.