Renault Koleos II 2016 (5)

Renault prueba el nuevo Koleos, un SUV que crecerá en tamaño para llegar al segmento D de los SUV, un segmento no tan explorado por las marcas generalistas como el segmento C-SUV.

Pese a que el Renault Kadjar podía parecer el sustituto del Koleos, la realidad nos indica que no. El Kadjar llegó a la gama Renault como un SUV del segmento C mientras que el Koleos crecerá hasta los casi 5 metros de longitud para ofrecer todas las posibilidades de un SUV en una carrocería más grande.

El nuevo Koleos utiliza la plataforma CMF-CD, la misma que Renault ha empleado en el Talisman y en el Espace y que también encontramos en el Nissan X-Trail. Dicha plataforma asegura una reducción de costes a la marca francesa que ofrece un nuevo producto que podrá incorporar tracción total pero no  así el sistema 4Control ya que el esquema multibrazo de la suspensión trasera es incompatible con el 4Control.

En la gama de motores destacarán los Energy tCe de 150 y 200 CV y los Energy DCi de 130 y 160 CV. Renault ofrecerá la posibilidad de equipar la transmisión automática EDC en algunas versiones, asociada a la tracción total. Pero esta gama de motores no será inmutable ya que la marca del rombo estudia la posibilidad de incluir una versión híbrida, la cual sí llegará al nuevo Talisman.

Renault ofrecerá todo esto en una carrocería algo conservadora ya que se espera que su diseño no diste de lo visto en el Talisman o en el nuevo Mégane. Un frontal con líneas rectas en el que las luces diurnas caen hacia el paragolpes desde el faro principal y en el que los pilotos, de forma rectangular, se extienden por el portón del maletero.

Será en 2016 cuando Renault desvele su nuevo SUV, un modelo con el que completarán la gama del segmento D en la que actualmente encontramos al Talisman y al Espace.

 

Créditos: PhocarMedia

El Renault Koleos crecerá

Categoría: 4x24x4Fotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.