Lo estrenará la próxima generación de compactos. Tras el lavado de cara sufrido recientemente, el Mercedes-Benz A 45 AMG recibió un extra de potencia pero Mercedes-AMG ya no puede extraer más potencia y trabaja en un nuevo motor para la próxima generación.

Cuando hace unos meses Mercedes-Benz hizo oficiales los 380 CV del A 45 AMG, parecía difícil seguir extrayendo más potencia sin comprometer la fiabilidad y el propio Tobias Moers, Jefe Ejecutivo de Mercedes-AMG así lo ha confirmado. Los ingenieros ya han exprimido al máximo el actual bloque de 4 cilindros y 2 litros turboalimentado y para la próxima generación no tienen otra salida que desarrollar un nuevo motor.

Moers aseguró a Motoring que los 400 empleados que están involucrados en el desarrollo de este motor han aprendido de lo hecho por Mercedes en Fórmula 1. Este motor, pese a ser nuevo, seguirá siendo un 2.0 turbo de 4 cilindros. Mercedes-AMG podría incorporar un motor eléctrico que hiciese la función de ERS, pero Moers ya ha aclarado que es complejo llevarlo a la serie.

«Hay grandes limitaciones en esta tecnología. Por supuesto hemos experimentado con ello pero necesita más potencia que la que proporcionan los sistemas eléctricos de 12V y necesitaría incorporar baterías extras. Hemos intentado añadir una turbina eléctrica al turbo lo cual nos da algunas ventajas, pero no las suficientes como para resultar rentable«, declaró Moers.

Seguiremos atentos al desarrollo de este nuevo motor que superará los 400 CV de potencia y adentrarse en cotas de potencia todavía no vistos en un compacto. Además de la segunda generación del A 45 AMG, este motor llegará al CLA 45 AMG y al GLA 45 AMG.

Mercedes-AMG trabaja en un nuevo motor de 2 litros

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