Hexagon Classics realiza la subasta.

_MG_7826.a

Hexagon Classics compró el Ferrari en 2014 y, junto con el artesano que construyó el coche, lo ha restaurado por completo. Ahora Hexagon Classics lo saca a subasta.

Diseñado por el creador de variantes break Bob Gittleman, el 365 GTB/4 Daytona tiene un diseño de shooting brake único, modificado por Panther Westwinds. Este coche tiene un diseño único que, al mismo tiempo, puede resultar algo contrvertido debido a la madera que encontramos en el maletero o a los cristales traseros con forma de alas de gaviota.

Su potencia viene de un motor de cuatro tiempos V12 que mueve 4.390 cc, generando 352 CV a 7500 rpm, siendo demasiadas revoluciones para un coche de 1969. El rendimiento del coche era bastante bueno, ya que alcanzaba los 100 km/h en 5,9 segundos.

Si el Daytona no era un coche de calle normal, este 365 GTB/4 Daytona Shhoting Brake todavía lo es menos. Con el chasis nº 15275, fue el Daytona nº 805. Un Berlinetta estándar que se terminó en color «Rosso Dino» con un interior de cuero Nero. Cuando estuvo terminado, fue enviado a los Estados Unidos. Lo recepcionó Chinetti-Garthwaite, que era el distribuidor del área de Philadelphia, que se encuentra en Paoli, Pensilvania.

_MG_7715.a

El coche fue entregado al arquitecto y constructor Bob Gittleman en Florida, en el invierno entre 1975 y 1976 siendo mostrado en la portada de la revista de Ferrari. Gittleman lo conservó durante varios años y lo puso a la venta en 1980.  Unos años más tarde, estaba en manos de Joe Marchetti, quien lo puso tiempo después para la venta. El inusual coche pasó por varias manos.

En 1988 fue adquirido por Bill Kontes, un coleccionista de Ferrari de Nueva Jersey. No volvió a cambiar de manos hasta una década más tarde, momento en el que viajó hasta Francia.

En el año 2000 apareció en el Concurso de elegancia en el Palacio Het Loo en Holanda, y un año mas tarde en el Concurso de lujo y estilo de Cartier en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Hexagon Classics adquirió el coche el año pasado y lo restauró completamente. En la actualidad se encuentra en perfectas condiciones para su aparición en eventos del motor.

 

 

Nuestros videos

A subasta un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Break

Categoría: ActualidadHistoria del MotorSegmentoVehículo Especial
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.