La despedida del primer Q5.

Static photo, Colour: in crystal effect paint finish Ara Blue

Audi está preparando la nueva generación del Q5 pero no quiere que esta primera generación se vaya del mercado por la puerta de atrás y por eso han preparado la versión SQ5 TDI Plus.

En esta versión Plus el Audi SQ5 TDI mantiene bajo el capó el motor V6 TDI de 3 litros sólo que en esta ocasió la potencia asciende hasta los 340 CV. Este aumento de 27 CV se ha conseguido incrementando la presión de la inyección. Además de esta potencia extra el SQ5 TDI Plus dispone de 50 Nm extra, estableciendo un total de 700 Nm,

Este SUV diésel con tintes deportivos es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5.1 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pese a estas cifras el Audi SQ5 TDI Plus tiene un consumo medio homologado de 6.6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Como es normal en los Audi más potentes, este SQ5 TDI Plus dispone de tracción total permanente quattro con un diferencial trasero deportivo que distribuye la potencia que llega a las ruedas traseras. De serie equipa unas llantas de 21 pulgadas de diámetro con unos neumáticos 255/40 R21.

Audi SQ5 TDI plus

Los cambios estéticos son menores aunque no por ello menos importantes. El borde de la parrilla ‘singleframe’ es de color negro brillante. Mismo color que se encuentra en los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor.

Especial de este vehículo es el paquete “Audi exclusive azul macaw“, un paquete creado por quattro GmbH que está limitado a 100 unidades y que incorpora un color azul macaw con efecto cristal para la carrocería y unos asientos tapizados en Nappa de color negro con costuras en el mismo color azul de la carrocería.

El Audi SQ5 TDI Plus debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt tras el cual estará a la venta en la red de concesionarios de Audi en Europa. El precio de esta versión para España es de 79.800 euros.

Audi SQ5 TDI Plus, más potente y equipado

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.