El sustituto «cool» del Méhari.

Concept_Cactus_M_5

Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación mas fresca del C4 Cactus al cual le han quitado el techo y suprimido dos puertas. El CACTUS-M sugiere el ser libre, evadirse de las preocupaciones y disfrutar de forma comfortable.

Más de un año después del lanzamiento del C4 Cactus, y con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Citroën le da una vuelta de tuerca al diseño del C4 Cactus, haciéndolo más musculoso y totalmente descapotado.

El Citroën CACTUS-M dispone de dos largas puertas que nos hacen ver al coche como más compacto. Su concepción monobloque en plástico moldeado nos crea un coche más ligero y con mayor capacidad de maniobra. El guarnecido en TPU de las puertas, que también recubre las protecciones sobre los paragolpes, resiste los golpes y los arañazos, pero también el agua salada, la arena  y todo lo que pudiera crear una barrera entre el ocio y la movilidad. Citroën recupera del Méhari las manillas en las partes del CACTUS-M que se abren.

Tanto el arco de seguridad trasero como los montantes del parabrisas delantero tienen un acabado en madera y el parabrisas delantero tiene una inclinación de 60º.

Citroën CACTUS-M

Los materiales que utiliza este coche conceptual han sido elegidos para que los ocupantes puedan meterse dentro sin secarse o aclararse ya que en el piso del coche está perforado y los asientos están diseñados para favorecer la evacuación de agua y el tejido que recubre los asientos es resistente a la sal. El habitáculo del coche se puede limpiar con una manguera.

El CACTUS-M lleva en conjunto el sistema Grip Control y unas ruedas «Tall & Narrow» (altas y estrechas), ello conlleva que el coche sea más ágil y pueda salir de pendientes y terrenos por los cuales es difícil conducir. Este sistema se adapta según la situación en la que nos encontremos y así optimiza la motricidad según lo que suceda en cada instante.

Este C4 CACTUS-M tiene una longitud de 4,16 metros, monta un motor PureTech de 110 CV asociado a una caja de cambios automática EAT6 de nueva generación y equipa monta unos neumáticos Bridgestone Tall & Narrow de 19 pulgadas.

Citroën muestra el CACTUS-M

Categoría: NovedadesRoadsterSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.