Se llaman 225xe y 330e.

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BMW continúa con sus planes de hibridar su gama de modelo y los Serie 2 Active Tourer y Sere 3 híbridos, que se benefician de la tecnología BMW eDrive debutan en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Ninguno de los dos coches supone una gran sorpresa ya que hace unos meses publicamos unas imágenes espías del BMW 225xe y la propia BMW confirmó el desarrollo del 330e a finales del año pasado, hecho que aprovechó para explicar la tecnología de su berlina media híbrida.

Ambos vehículos se nutren de la tecnología eDrive de BMW que se compone del motor eléctrico, el acumulador de alto voltaje de ión-litio, y la electrónica funcional. Ello unido a la tecnología TwinPower Turbo del motor térmico hace que estos híbridos enchufables destaquen, entre otras cosas, por sus prestaciones.

La energía producida por ambos motores está coordinada por un sistema de gestión inteligente que garantiza la óptima utilización de la potencia. Gracias a él ambos BMW circulan sólo con el motor eléctrico a baja velocidad mientras que si se precisa de más potencia, al pisar el acelerador se suma el motor de combustión. Así la marca bávara asegura una conducción sin emisiones en ciudad.

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Para aprovechar al máximo la gasolina, la función de previsión de consumo de energía se activa de forma conjunta con el navegador que guía al conductor por una ruta en la que se preveen las circunstancias de la conducción, sacando máximo provecho al motor eléctricos.

Igual que el deportivo BMW i8, los BMW 225xe y 330e disponen del botón ‘MAX eDRIVE‘. Este botón activa un modo eléctrico que propulsa al coche hasta una velocidad de 125 km/h. En esta circunstancia el motor térmico sólo se activa cuando el conductor pisa a fondo el acelerador, momento en el que se activa la función ‘kick-down’.

El BMW 225xe equipa un motor de tres cilindros TwinPower Turbo que desarrolla 136 CV de potencia que propulsa las ruedas delanteras. Apoyando hay un motor eléctrico que desarrolla 88 CV que envía a las ruedas traseras. Así, cuando el BMW 225xe combina la potencia de ambos motores se obtiene un monovolumen de tracción total con 224 CV de potencia combinada y un par motor de 385 Nm con un consumo medio homologado de 2,1 l/100 km.

BMW 225xe (7)

Con una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h, el 225xe ofrece unas prestaciones más que suficientes para el día a día. En modo eléctrico este coche dispone de una autonomía de 41 km con una velocidad punta de 125 km/h.

En la consola central se encuentra el control que permite escoger entre los modos de conducción SPORT, COMFORT y ECO PRO que se activan con el sistema ‘Driving Experiencie Control’. A estos modos hay que añadir unos adicionales: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY. AUTO eDrive es el ajuste básico que se activa cada vez que se pone en marcha el coche.

El BMW 225xe es un monovolumen compacto y como tal debe ofrecer un espacio interior propio de su segmento. Pese a la inclusión del sistema híbrido el coche mantiene los mismos 400 litros de capacidad en su maletero que el Serie 2 Active Tourer.

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La otra novedad es el BMW 330e, una berlina media que se postula como el híbrido enchufable ideal para viajes largos y para su uso en ciudad. Bajo el capó hay un motor de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV de potencia. El motor eléctrico, al igual que en el 225xe cuenta con 88 CV de potencia pero la potencia combinada del 330e es de 252 CV y su par motor de 420 Nm.

Para ofrecer una mejor aceleración, el BMW 330e puede disponer de 100 Nm más de par motor gracias al sistema “boost“. De hecho el par motor adicional puede llegar a ser de 250 Nm de forma temporal. Pero sin este empuje extra el BMW 330e acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h.

Todo esto lo consigue con un consumo medio homologado de 1,9 litros/100 km con una autonomía del motor eléctrico de 40 km y una autonomía total de 600 km. BMW promete una carga completa de la batería en tan solo tres horas y quince minutos.

Al contrario que en el BMW 225xe, este Serie 3 cuenta sólo con tracción trasera y una transmisión Steptronic de 8 velocidades y su maletero sí ha visto reducida su capacidad, siendo ahora de 370 litros. Sin embargo BMW asegura que es una capacidad más que suficiente para el uso diario del coche.

Llegan los híbridos para los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 3

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