Porsche inaugura una escultura de su modelo más característico.

Escultura Porsche 911 3

La marca de deportivos alemana inaugura una escultura dedicada al coche que les hizo crecer y que a día de hoy tiene una gran historia tras él, el Porsche 911.

Desde la noche del 31 de agosto tres Porsche 911 se alzan a más de 20 metros de altura sobre Zuffenhausen, barrio de Stuttgart y ubicación de la fábrica de la que salió el primer modelo, aún llamado 901. La escultura se compone de tres 911 en color blanco y de diferentes generaciones.

En lo más alto encontramos el 911 991 con el lavado de cara que ya hemos visto sin camuflaje. A su derecha está el Porsche 911 de la Serie F y a su izquierda un 911 de la Serie G del año 1981.

La enorme escultura es obra de Gerry Judah, artista británico, que cada año realiza una escultura en el Festival de Velocidad de Goodwood homenajeando a una marca diferente, y que, en 2013, lo hizo con Porsche que celebraba el 50 aniversario del 911. La escultura actual, llamada “Inspiration 911”, es ligeramente diferente a aquella.

La nocturna inauguración fue acompañada de un espectáculo coreográfico con diferentes modelos de la marca girando alrededor de la Porscheplatz, en la que se alza la estatua, y con vídeos proyectados sobre la fachada de cristal del Porsche Museum, ademas de luces de diferentes colores que mantuvieron siempre iluminada a la protagonista de la noche.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Porsche rinde homenaje al 911

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.