Lujo a cielo abierto.

Mercedes-Benz S-Klasse Cabrio ( A 217 ) 2015.S 500, Selenitgrau, Interieur: Leder porzellan/tiefseeblau

Llega la versión descapotable del Mercedes-Benz Clase S que estará a la venta a partir de la primavera de 2016. Para Mercedes-Benz es la cuarta carrocería descapotable de la gama actual y también es el más grande. Dispone de cuatro plazas y el techo es de lona.

El Clase S Cabrio es un coche grande. Mide 5.030 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.420 mm de altura. Es por lo tanto un digno representante de los grande descapotables. El techo de lona (con materiales como caucho o neopreno entre otros) dispone de alguna solución ingeniosa para ocupar poco espacio.

Además es muy cómodo su funcionamiento ya que incorpora automatismos que hacen que sólo haya que pulsar un botón para guardar el techo en el maletero. Por ejemplo, dispone de un mecanismo que divide automáticamente el espacio necesario para el techo y para el equipaje.

Mercedes-Benz S-Class Cabriolet (A 217) 2015

La división del compartimento de carga del maletero se realiza mediante un botón interior que divide la zona de carga a voluntad. El techo se puede activar entre 0 y 60 kilómetros por hora y la maniobra completa se realiza en 20 segundos. Puede hacerse desde el mando a distancia o el habitáculo.

Mercedes-Benz ha cuidado el confort de marcha con la capota quitada gracias al uso de diferentes sistemas que reducen las típicas turbulencias de este tipo de coches. Por ejemplo, el AIRCAP, que son dos deflectores, uno situado encima del parabrisas delantero y otro por detrás de las plazas posteriores.

Otros sistemas están encargados de proveer de mayor confort climático como los chorros de aire caliente que salen de la parte posterior del cuello y crean una bufanda de calor. Los reposabrazos delanteros y de las puertas, el volante o los asientos delanteros y traseros pueden ir calefactados y también ventilados. Para el guarnecido de los asientos dispone de dos tipos de piel Nappa y en varios colores, uno está inspirado en el mundo náutico y combina el azul oscuro con el color blanco roto.

Como es norma en Mercedes-Benz, el climatizador va más allá de lo habitual he incorpora una serie de funciones especialmente configuradas para el Clase S Cabrio. El sistema de captación de datos se compone de 12 sensores que no sólo son capaces de distinguir cuando circulamos con la capota puesta o quitada y adaptar los ajustes de temperatura de forma automática, sino que también regula la temperatura en la transición entre capotado y descapotado. El climatizador incluye un paquete de fragancias esenciales denominado Air-Balance con un sistema purificador de aire a base de filtros de carbón activo e ionización de aire.

La suspensión del Clase S Cabrio es neumática Airmatic y tiene ajuste automático de dureza. En el S 63 AMG podemos ajustar la dureza en dos niveles y variar la altura de la carrocería en 30 mm, para subir la carrocería o bajarla al elegir el programa deportivo de conducción. Los frenos de serie del S 63 AMG son de fundición de hierro o de material carbonocerámico como opción.

Mercedes-Benz S-Klasse Cabrio ( A 217 ) 2015

Estos son mucho más ligeros y con mayor resistencia a la temperatura. Para aligerar el peso del Clase S Cabrio se ha utilizado magnesio para realizar la estructura portante del maletero, el aluminio para la pared que separa este de los asientos traseros que contiene los arcos de seguridad pirotécnicos. Así con todo la diferencia entre un Clase S y un Clase S Cabrio a igualdad de motor y equipamiento es de sólo 115 kg.

El Mercedes-Benz Clase S Cabrio llega con dos versiones, S 500 y S 63 AMG, ambos motores de gasolina. El S 500 tiene un motor V8 de 4,7 litros y 455 CV de potencia asociado con una caja de cambios automática de 9 velocidades. Según Mercedes-Benz tiene un consumo medio homologado de 8,5 l cada 100 km. El S 63 AMG tiene un motor V8 de 5,5 litros y 585 CV y puede elegirse con tracción trasera o total 4Matic. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La caja de cambios de esta versión es la AMG Speedshift MCT 7 automática que dispone de tres programas específicos de funcionamiento.

El Mercedes-Benz Clase S ahora en versión Cabrio

Categoría: CabrioPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.