All-New Kia Sportage (1)

Tras mostrar el diseño exterior del nuevo Sportage, Kia desvela el interior de la cuarta generación de este SUV.

La nueva generación del Kia Sportage estrena un diseño que se traduce en un gran salto respecto al modelo al que sustituye. Es precisamente en el frontal donde se ven más cambios con unos faros que se extienden hacia atrás mientras que la parrilla ocupa su posición central. El capó está más marcado y los pasos de rueda son más pronunciados, algo que Kia ha hecho con la intención de crear un diseño más deportivo.

El lateral del Sportage mantiene una línea más conservadora, con una línea de techo que va bajando conforme se acerca a la parte trasera del vehículo. El voladizo delantero se ha extendido respecto a la anterior generación mientras que el trasero es algo más corto. Eso sí, Kia ha aumentado la batalla del Sportage para ofrecer un habitáculo más espacioso.

Detrás son las líneas horizontales las que marcan la pauta. Inspirada en el diseño del Kia Provo, la zaga del Sportage dispone de dos pilotosconectados entre sí a través la tercera luz de freno. Las luces de marcha atrás y de los intermitentes se mantienen separadas del piloto principal y están colocadas en la parte baja del paragolpes.

All-New Kia Sportage (2)

Con una longitud total de 4,48 metros, el Sportage tiene una batalla de 2,67 metros lo que supone un incremento de 30 mm. Esto se traduce en un mayor espacio para los pasajeros. En las plazas delanteras el espacio respecto al techo aumenta en 5 mm y detrás en 16 mm mientras que el espacio para las piernas es 19 mm mayor en las plazas delanteras y 7 mm más en las traseras.

Los asientos delanteros también han sido mejorados respecto a la anterior generación. El asiento del conductor dispone de diez ajustes de forma eléctrica y el del pasajero de ocho ajustes, incluyendo el ajuste lumbar en ambos casos. A ello hay que añadir la posibilidad de equipar asientos calefactados con tres intensidades diferentes y todo ello se completa con una reducción de peso del asiento de 2.5 kg.

El maletero ha aumentado su capacidad desde los 463 litros de la tercera generación hasta los 503 litros de esta nueva generación. La marca coreana ha creado un doble suelo que hace que el maletero sea más práctico. Además de ser más práctico, el maletero del nuevo Sportage tiene un mejor acceso debido a que la boca de carga es 47 mm más baja.

Kia Sportage interior 2015 (2)

Kia ha mejorado la seguridad del coche con la inclusión de sistemas como el ‘AutonomousEmergency Braking’ que a través de un radar detecta la posibilidad de colisión permanente y frena el coche de forma automática para evitar la colisión o reducir la fuerza de la misma. También dispone de un asistente de cambio involuntario de carril que además de avisar al conductor corrige de forma automática la dirección del vehículo.

Los puntos ciegos ya no serán un problema para el Sportage que gracias al ‘Blind Spot Detection’ puede avisar al conductor de la presencia de un vehículo a través de una señal lumínica en el propio espejo retrovisor. Por último, el ‘Rear Cross Traffic Alert’ avisa al conductor de la presencia de un vehículo circulando por la parte trasera del coche.

Los ingenieros de Kia han trabajado para que el nuevo Sportage tenga un comportamiento más dinámico y estable en carretera. Por ello en el eje frontal cuenta con una suspensión multibrazo mejorada mientras que detrás nos encontramos con una suspensión multibrazo que en las versiones de tracción delantera dispone de un doble brazo oscilante cuyo cometido es reducir las vibraciones percibidas en el interior.

All-New Kia Sportage (2)

Por primera vez Kia ofrece la verión GT Line en la gama Sportage. Esta versión añade una suspensión desarrollada en las carreteras europeas y que hace que el Sportage sea más dinámico sin por ello comprometer la comodidad a bordo.

La gama de motores queda conformada por tres opciones diésel y dos gasolina. El motor más pequeño de la gama diésel es el 1.7 CRDI, un bloque de 4 cilindros con una capacidad de 1.685 cc que produce 115 CV a 4.000 rpm y un par motor de 280 Nm entre las 1.250 y las 2.750 rpm.

El 2.0 CRDI cierra la oferta diésel con dos niveles de potencia. La opción menos potente cuenta con 136 CV a 4.000 rpm y un par motor de 373 Nm que se entregan entre las 1.500 y las 2.500 rpm. La otra opción que Kia ofrece es la de 185 CV a 4.000 rpm y 400 Nm entre las 1.750 y las 2.750 rpm.

Kia Sportage interior 2015 (1)

La gama de gasolina está formada por el 1.6 GDI y 1.6 T-GDI con potencias de 132 CV a 6.300 rpm y 177 CV a 5.500 rpm. El par motor de este propulsor es de 161 Nm a 4.850 rpm y 265 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm respectivamente.

Todos los motores están acoplados de serie a una caja de cambios manual de 7 velocidades pero el 2.0 CRDI puede dispone de una caja de cambios automática de 6 velocidades y el 1.6 T-GDI de la 7DCT, una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones.

El nuevo Kia Sportage, que ha sido diseñado entre Namyang (Corea del Sur) y California (Estados Unidos) hace su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt y entonces conoceremos todos sus detalles.

Así es el nuevo Kia Sportage

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
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