Una vuelta de tuerca al i-Cockpit.

Peugeot Fractal concept (8)

El Peugeot Fractal, un coupé cabrio urbano y eléctrico de 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho, nos adelanta las líneas de los futuros Peugeot y que debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Se resuelve el misterio del Peugeot Fractal un vehículo conceptual que dispone de un sonido específico creado por el diseñador de sonidos Amon Tobin. Este sonido exclusivo se pone de manifiesto desde el momento en el que se abren las puertas pulsando un botón del reloj-llave que posee el conductor. Conducir un coupé eléctrico se convierte así en una experiencia única rica en sensaciones.

Según Maxime Picat, director general de Peugeot, los lanzamientos simultáneos de la gama 8 y del Peugeot i-Cockpit® dotaron a la Marca de un nuevo dinamismo. El Peugeot i-Cockpit es un elemento que identifica a nuestros vehículos. Transforma la conducción, más instintiva, e incrementa las sensaciones al volante.

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El Peugeot Fractal es un estudio prospectivo del Peugeot i-Cocpkit que apela al oído de manera complementaria a la vista y al tacto. La conducción se convierte en todavía más intuitiva y genera una experiencia al volante incomparable.

El sistema acústico 9.1.2 consigue que la conducción sea más sensorial al proporcionar una información enriquecida con el sonido. Esta función adicional del Peugeot i-Cockpit® se caracteriza por la espacialidad y por ser más dinámico el sonido.

La señal acústica generada por el Peugeot Fractal se adecúa al resto de usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas, avisándoles de la presencia del coche por los diferentes sonidos específicos a la condición del vehículo: la aceleración, deceleración y velocidad de crucero.

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La instrumentación elevada del Peugeot Fractal combina una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45°. El conductor puede gestionar la presentación como desee. La lámina de policarbonato inclinada proporciona informaciones complementarias con un efecto de profundidad.

El Fractal está planteado como un laboratorio de ideas que explora nuevos procesos de fabricación y desarrollo. Más del 80% del habitáculo de este coche está realizado con piezas realizadas con impresoras 3D.

La batería de iones de litio de 40 kW/h, instaladas en el tunel central, alimenta los motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero y que generan una potencia total de 204 CV. La autonomía en ciclo mixto alcanza los 450 km. El hecho de dónde se ubican las baterías indica el porqué de su peso y de su bajo centro de gravedad.

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El sistema gestiona la potencia de salida dependiendo de las condiciones de conducción. Los 204 CV se distribuyen sobre la base de agarre para optimizar la recuperación de tracción y energía. Además, para tener en cuenta las consideraciones de transferencia de peso, los motores eléctricos tienen diferentes relaciones de transmisión. Durante la aceleración, en el rango de 0 a 100 km/h, el motor activo es el trasero, una vez el coche ha superado los 100 kms/h, el motor del eje delantero aporta su potencia.

Posee 4 ruedas motrices y dirección asistida eléctrica para conseguir una eficiencia excepcional en la ciudad, y tener estabilidad yendo a altas velocidades. Las ruedas, grandes y estrechas de 19 pulgadas, están colocadas en los extremos del coche, dejando un voladizo delantero y trasero de 0,52 m, para generar un mayor espacio interior y mejorar la maniobrabilidad.

La altura libre al suelo variable adapta el coche al tipo de terreno por el que circula, gracias a que equipa amortiguadores de aire, los cuales se pueden regular automáticamente o manualmente según la necesidad del conductor. Cuando se circula por vías rápidas, su altura al suelo se rebaja a sólo 7 cm lo cual permitemejorar la aerodinámica en beneficio de la autonomía. En ciudad, la altura puede elevarse hasta 11 cm para superar sin problemas los pasos elevados y los accesos a los parkings.

Con un peso de tan sólo 1.000 kg, el Peugeot Fractal acelera de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos a la vez que ofrece una nueva experiencia sensorial para los oídos, y puede cubrir los 1,000 metros en 28,8 segundos.

Peugeot desvela el Fractal concept

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