Continúa el buen estado de forma de Porsche.

Porsche victoria 6h Nürburgring

Porsche consiguió su segunda victoria del año en el WEC tras vencer en las 6 horas de Nürburgring ante 62.000 aficionados a la resistencia que acudieron al circuito.

El Porsche 919 Hybrid número 17, pilotado por Webber, Bernhard y Hartley consiguió la primera victoria del año para ellos y la segunda para Porsche tras la obtenida en las 24 horas de Le Mans después de una carrera en la que tres sanciones dinamitaron las opciones de victoria de sus compañeros con el Porsche número 18, quienes además partieron desde la ‘pole position’.

Para lograr la victoria los tres pilotos tuvieron que remontar ya que realizaron una parada en boxes más larga de lo normal debido a un cambio del morro. Eso sí, la remontada se facilitó con las sanciones al coche de Lieb, Jani y Dumas quienes consumieron más combustible del permitido en una vuelta.

Los Audi no fueron rivales del Porsche número 17 pero sí lo fueron del número 18 ya que tuvieron que adelantarlos en pista para que, finalmente, ambos Audi disputasen la tercera plaza del podio en un final en el que Lotterer y su equipo con el Audi número 7 se impusieron para reducir la pérdida de puntos en el mundial.

11875172_866640696753907_469425907188340834_o

Mientras Porsche consiguió un doblete y Audi logró subir un prototipo al podio, Toyota siguió sufriendo y pensando en el prototipo de la próxima temporada ya que los campeones del mundo terminaron la carrera con 3 vueltas perdidas el coche número 1 y 4 vueltas perdidas el coche número 2.

En LMP2 la victoria recayó en el equipo KCMG Oreca con Mathew Howson, Richard Bradley y Nick Tandy. Donde sí hubo emoción fue en LMGTE Pro donde los líderes del mundial, Bruni y Vilander se quedaron fuera de la prueba a las primeras de cambio. Allí la victoria también fue lograda por Porsche conRichard Lietz y Michael Christensen como pilotos. Finalmente en LMGTE Am la victoria fue apra el Ferrari 458 de Victor Shaytar, Andrea Bertolini y Aleksey Basov.

El WEC regresa el próximo 19 de septiembre con las 6 horas del circuito de Las Américas, donde los pilotos del Audi número 7 tendrán que seguir defendiendo su liderato en el mundial respecto a los pilotos del Porsche número 17. Actualmente la diferencia es de tan solo 17 puntos.

 

Porsche le aprieta las tuercas a Audi con un doblete

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.