Ahora con carrocería Crossback.

DS 4 2015 2

Tras cuatro años en el mercado y ya fuera del paraguas de Citroën, el DS 4 recibe un lavado de cara al que se le suma la versión Crossback.

El lavado de cara que DS propone en el DS 4 es similar a lo que ya pudimos ver en el DS 5. El compacto recibe una nueva parrilla frontal en la que se integra el logo de DS en su parte frontal. Pegada a ella están los faros que reciben un nuevo sistema de iluminación con un total de 84 bombillas LED que configuran una ‘mirada’ parecida a la de los DS 3 y DS 5.

A estos cambios estéticos hay que sumarle la versión Crossback que, con una altura libre respecto al suelo 30 mm más alta que en el DS 4, se postula como un coche versátil que es capaz de defenderse tanto en la carretera como lejos de ella.

Esta versión Crossback añade al diseño del lavado de cara del DS 4 detalles en color negro piano en el paragolpes delantero, en los espejos retrovisores y en spoiler que hay situado encima de la luna trasera. Las barras del techo también son específicas del DS 4 Crossback.

DS 4 Crossback 2015 2

Sin embargo esta combinación de dos colores no es exclusiva de la versión Crossback. El DS 4 dispone ahora de la posibilidad de combinar el color de la carrocería con el del techo, el spoiler trasero y los espejos retrovisores. Para estas zonas DS ofrece un total de cuatro colores: ‘Perla Nera Black’, ‘Whisper Purple’, ‘Virtual Blue’ o ‘Tourmaline Orange’.  Así DS ofrece un total de 38 combinaciones de colores en las que se incluyen los nuevos colores para la carrocería del DS 4, los ‘Tourmaline Orange’, ‘Artense Grey’ y ‘Platinum Grey’.

La nueva gama DS 4 dispone del ‘DS Connect Box’ que incluye el ‘SOS & Assistance pack’ que tras una colisión llama de forma automática a los servicios de asistencia quienes son ayudado s con la localización exacta del vehículo, el ‘Monitorin pack’, un servicio de mantenimiento digital que monitoriza al coche y avisa al usuario en caso de mantenimiento. A ello hay que sumar los consejos que proporciona al conductor para realizar una conducción más segura.

También dispone del ‘Mapping pack’ que localiza el vehículo y envía un correo electrónico si entra o sale de un área geográfica en concreto y  del ‘Tracking pack’ que proporciona la posición geográfica exacta cuando el vehículo ha sido robado.

DS 4 2015 5

La gama de motores queda compuesta por tres propulsores diésel y tres gasolina. Los diésel BlueHDI están disponibles con unas potencias de 120, 150 y 180 CV. En todas las versiones está equipado de serie el sistema Start/Stop y vienen acompañados de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Como opción se puede montar la transmisión pilotada EAT6 en las versiones de 120 y 180 CV.

Los motores de gasolina son el Puretech de 130 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática pilotada EAT6 y los THP de 165 CV y 210 CV que están acompañados por la transmisión EAT6 y una manual de 6 velocidades respectivamente.

DS presentará este lavado del DS 4 junto con el nuevo DS 4 Crossback en el Salón del Automóvil de Frankfurt tras el que comenzará su comercialización en Europa. DS espera que las ventas del DS 4 aumenten tras las 115.000 unidades vendidas desde 2011.

Lavado de cara y nueva versión para el DS 4

Categoría: CompactoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.