2016 kia proceed exterior 1El Kia Cee’d se actualiza con cambios en el chasis, nuevos acabados, mejores equipamientos y pequeños retoques estéticos. A destacar el nuevo acabado GT Line.

El Kia Cee’d 2016 recibe nuevos paragolpes con un frontal que integra la nueva rejilla con bordes cromados que enmarca los faros antiniebla. Los faros traseros vienen equipados ahora con diodos luminosos para las funciones de posición y pare mientras que las funciones con faros halógenos reciben tulipas ahumadas. En el equipamiento exterior el nuevo Cee’d recibe nuevos diseños de llantas en 16 y 17 pulgadas. En el interior pocos son los cambios. La consola recibe materiales más lujosos así como un acabado en negro lacado. En cuanto a los colores disponibles para los textiles se suma un nuevo color marrón.

2016 kia ceed sw exterior 2

El equipamiento del Cee’d recibe una actualización, con la incorporación de varios sistemas inéditos. Estrena un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y uno de aparcamiento automático en el que solo debemos usar los pedales. Es capaz de aparcar tanto en fila como en batería. El sistema de infoentretenimiento recibe una nueva pantalla de siete pulgadas a color. El navegador estrena cartografía TomTom y un nuevo servicio, Kia Connected Services, que incluye información sobre radares, la circulación en tiempo real o la previsión meteorológica. Incluye siete años de suscripción gratuita.

Kia ha modificado también el chasis y las suspensiones para que estas sean más eficaces y poder ofrecer mayor precisión en la conducción, mejorando la configuración de la dirección. Se ha mejorado la estabilizadora trasera para ofrecer mayor control del sobreviraje. La gama de motores de gasolina estará formada por los ya conocidos 1.4 MPI de 100 CV y el 1.6 GDI de 128 CV. La gama de gasolina se completa con el nuevo motor de un litro de cilindrada tricilíndrico con turbo T-GDi que tendrá dos niveles de potencia con 100 y 120 CV. Todos los motores cumplen Euro 6.

2016 kia ceed interior 2En la gama diesel tendremos el bloque de 1,6 litros ya conocido pero con interesantes cambios. Tendrá un nuevo sistema de inyección common rail de alta presión y una nueva bomba de aceite eléctrica con caudal variable más eficiente. Se comercializará con versiones de 110 y 136 CV. La versión más potente se podrá combinar con el cambio de doble embrague y siete velocidades DCT.

La versión más deportiva, el Pro_cee’d GT recibe nuevas llantas de 18 pulgadas, el botón de encendido del motor acabado en aluminio y un volante deportivo con la parte inferior achatada. Un botón dedicado activa un modo de conducción deportiva que además genera un sonido de motor por los altavoces.

kia kappa 10litre tgdiEl motor 1.6 T-GDi mantiene la misma potencia de 204 CV y el mismo par motor con 265 Nm. Se mejora la entrega de la potencia con un nuevo turbo capaz de dar mayor par motor a bajas revoluciones. Con estas modificaciones el Pro Cee’d GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Para poder frenar esta neuva versión se han instalado discos de freno de mayor dimensión con 320 mm de diámetro que soportan mejor el uso intenso en este tipo de versiones.

KIA le lava la cara a la gama Cee’d

Categoría: CompactoCoupéFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.